Compartir libro en Comparte Erotismo y prudencia Comparte Erotismo y prudencia Comparte Erotismo y prudencia Comparte Erotismo y prudencia

Erotismo y prudencia

Biografía intelectual de Leo Strauss

¿Quién era Leo Strauss y qué decía exactamente? Hay quienes se jactan de haber descubierto el «indiscutible carácter falocrático» de su filosofía, quienes lo ven como el constructor moderno del «mito de la tradición» y quienes alimentan su apacible conciencia crítica desenmascarando conspiraciones políticas que tendrían a Leo Strauss como su inspirador filosófico. Nada nuevo, en realidad, en la historia de la filosofía.
A lo largo de estas páginas Gregorio Luri nos acerca al pensador judeo-alemán con una mirada desarmada, descubriendo en el pensador judeo-alemán un filósofo libre y relevante que no está mirando al pasado sino al presente. Erotismo y prudencia tiene la ambiciosa pretensión de, al mismo tiempo, mostrar a Leo Strauss y las razones de la influencia de quien se puede decir, cabalmente, que es el único filósofo del siglo XX que ha creado una escuela de pensamiento que está hoy más viva que nunca.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 395      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2012      ISBN: 978-84-9920-152-8
disponible en ebook:Erotismo y prudencia en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Gregorio Luri

Nacido en Azagra, Navarra, en 1955, Gregorio Luri reside desde hace más de treinta años en El Masnou (Barcelona). Es Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la educación y Premio Extraordinario de Doctorado en Filosofía. Ha sido profesor de filosofía en el IES Tlassa de Montgat, profesor de cultura clásica en la Universidad Internacional de Catalunya y profesor de ética y práctica profesional en la Escola Superior de Disseny ESDI. Ha publicado diversos libros, entre los cuales cabe destacar El proceso de Sócrates (1998), Prometeos. Biografía de un mito (2001, Premio de ensayo Juan Gil Albert), Guía para no entender a Sócrates (2004), El neoconservadurisme americà (2006, Premio Assaig Breu de la Revista Idees), L'escola contra el món (2008), Introducción al vocabulario de Platón (2011). Ha sido comisario de la exposición titulada Tracios. Tesoros enigmáticos de Bulgaria, organizada por la Obra Cultural de La Caixa (Barcelona, Madrid y Valencia: septiembre 2005-abril 2006). Es colaborador del diario ARA y de Catalunya Ràdio.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar