Compartir libro en Comparte Gracias, Jesús Comparte Gracias, Jesús Comparte Gracias, Jesús Comparte Gracias, Jesús

Gracias, Jesús

Mi conversión del islam al catolicismo

«Durante cincuenta y seis años me he percibido a mí mismo como musulmán y, en torno a mí, los demás me han identificado como un musulmán. A los cincuenta y seis años he renacido como cristiano anulando la identidad islámica de la que he renegado consciente y voluntariamente. Dentro y fuera de mí todo cambiará. Nada será ya como antes».
En la noche del 22 de marzo de 2008, durante la liturgia pascual celebrada por el papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, Magdi Allam recibió por manos del pontífice los sacramentos de la iniciación cristiana y se convirtió en Magdi Cristiano Allam, completando un duro y fatigoso camino que le ha llevado a distanciarse definitivamente del islam, la religión heredada de sus padres, y de una historia personal de dudas y laceraciones.
El acontecimiento suscitó no sólo el interés de los medios de comunicación de todo el mundo, sino también agrias polémicas, alimentadas por quienes consideraron que la decisión de Allam de hacer pública su profesión de fe, y la del Papa de ratificarla, era una especie de «provocación» que alimentaba el fuego de la «guerra de religión» y el «choque de civilizaciones».
Gracias, Jesús es el relato de una conversión religiosa, es un grito de alarma en defensa de la sacralidad de la vida y de la dignidad y la libertad de la persona y, al mismo tiempo, un fuerte mensaje de esperanza para una auténtica cultura del diálogo y de la paz.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: religiosa y espiritual
PÁG: 200      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2009      ISBN: 978-84-7490-978-4
disponible en ebook:Gracias, Jesús en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Magdi Cristiano Allam

Magdi Allam (El Cairo, 1952) es un periodista y escritor italiano de origen egipcio. Como otros muchos niños musulmanes estudió en un colegio católico de El Cairo. Allí se familiarizó con la cultura occidental y la religión católica. Decidió emigrar a Italia y desarrollar allí su labor profesional. Licenciado en sociología en la Universidad de La Sapienza de Roma, se ocupa de temas relacionados con Oriente Próximo y sus relaciones con Occidente. Después de colaborar en los períodicos Il Manifiesto y La Repubblica, actualmente es editorialista y vicedirector, ad personam, de Il Corriere della Sera. En la vigilia pascual de 2008 ha sido admitido en la Iglesia Católica, recibiendo el bautismo, la comunión y la confirmación de manos de Benedicto XVI, y asumiendo el nombre de Magdi Cristiano Allam.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar