Compartir libro en Comparte Hacia la comprensión de Europa Comparte Hacia la comprensión de Europa Comparte Hacia la comprensión de Europa Comparte Hacia la comprensión de Europa

Hacia la comprensión de Europa

En tiempos de fuertes rechazos y dudas sobre la validez del proyecto europeo y, más aún, de afirmación generalizada de la decadencia de Occidente, Hacia la comprensión de Europa resulta un texto tan iluminador como cuando se publicó por vez primera en 1952, pues permite a los ciudadanos europeos "explicar lo que es Europa, qué derecho tiene a existir y cuáles son sus condiciones de supervivencia".
A partir de la desazón que se apropió de la civilización occidental tras la catástrofe de los dos conflictos mundiales del siglo XX, y del posterior intento de reconstrucción a partir de fuerzas económicas impersonales, Christopher Dawson aborda en esta obra tres cuestiones clave íntimamente relacionadas: Europa en cuanto comunidad de pueblos, Europa como unidad espiritual con base en la tradición de la cultura cristiana, y la reacción antieuropea como resultado inevitable de su pérdida de objetivos espirituales y del sistema de valores morales comunes.
Este libro inaugura la serie ESENCIALES, la cual hace llegar al público obras que tratan temas de fondo. UNIR se propone difundir los saberes basados en un ejercicio crítico de la razón, y desarrollar los fundamentos intelectuales que constituyen el nervio de la civilización occidental.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Historia de Europa, Historia del siglo xxi: c. 2000-, Historia social y cultural
PÁG: 282      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2020      ISBN: 978-84-1339-028-4
PRÓXIMAMENTE EN LIBRERÍAS
22,00 IVA incluido
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Christopher Dawson

Christopher Dawson nació en 1889 en Hay Castle, Gales, en el seno de una familia anglo-católica y falleció en 1970 en Budleigh Salterton, Devon. En 1914 se convirtió al catolicismo. Estudió Historia Moderna en Winchester y en el Trinity College de Oxford. Impartió cursos de Filosofía de la Historia y Filosofía de la Cultura en varias universidades de Reino Unido y Estados Unidos, llegando al culmen de su carrera en 1958 al ocupar la cátedra Charles Chauncey Stillman de estudios católico-romanos de la Universidad de Harvard.
Es autor de más de una veintena de ensayos en los que se aborda el papel de la religión como la fuerza dinámica y creadora de los procesos históricos. Varios de ellos están dedicados a analizar específicamente el papel del cristianismo como factor esencial en el nacimiento y el desarrollo de la civilización occidental, tales como La religión y el origen de la cultura occidental publicado anteriormente por Ediciones Encuentro. Este es el tercer título del autor que publica esta casa, tras Los dioses de la Revolución (2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar