Compartir libro en Comparte Ilustración y religión Comparte Ilustración y religión Comparte Ilustración y religión Comparte Ilustración y religión

Ilustración y religión

Al filo del bimilenio

Un fantasma recorre el Occidente. El fantasma del Ocaso de la Ilustración, y el alboreo de una nueva luminaria cuyos destellos aún débiles no alcanzamos a comprender al final del segundo milenio de la era cristiana. Período de transición, de confusión y de esperanza.
A pesar de todo algo se mueve; resisten, ciertamente, algunos inveterados comecuras y recalcitrantes materialistas dogmáticos, mas junto a ellos una nueva sensibilidad propositiva despierta hacia el hecho religioso entre aquellos mismos que ayer le denostaban. Desde tal mosaico y en momento histórico tan crucial ¿están por su parte los creyentes preparados para tender la mano y saber escuchar, disponiéndose a aprender como también a acoger?

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Historia contemporánea hasta el siglo xx: c. 1700-c. 1900
PÁG: 228      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-258-7
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Carlos Díaz

Carlos Díaz Hernández nació en Cuenca el 1 de septiembre de 1941. Es filósofo personalista comunitario, pensador anarquista y cristiano. Estudió en las universidades de Salamanca, Madrid y München, Alemania. Actualmente es profesor catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Filosofía I, Metafísica y Teoría del Conocimiento. Es fundador del Instituto Emmanuel Mounier de Madrid, desde el que apoya la difusión del personalismo comunitario. Tiene más de doscientos libros publicados, tanto de temas políticos como religiosos y filosóficos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar