Compartir libro en Comparte Imágenes de la esperanza Comparte Imágenes de la esperanza Comparte Imágenes de la esperanza Comparte Imágenes de la esperanza

Imágenes de la esperanza

Itinerarios por el año litúrgico

Un recorrido singular por lugares donde la fe se muestra como experiencia viva.
El buey y el asno junto al pesebre, una poesía pascual, la sede vacía de Pedro, las espada de Pablo, la capilla de la Porciúncula en Asís, un mosaico de los primeros tiempos de la Iglesia... Quien no se limita a contemplar fugazmente tales imágenes puede percibir claramente en ellas contenidos fundamentales de la fe.
Con exquisita sensibilidad, Joseph Ratzinger traduce el lenguaje propio de estas imágenes de una manera que hace comprensible -de nuevo- al hombre de hoy su contenido profundo. Así estas imágenes no son sólo expresión de la esperanza de la Iglesia, sino que se convierten en puntos de contacto con el fundamento de las esperanzas de todo individuo.
Un libro publicado con ocasión del 70 cumpleaños del cardenal Ratzinger.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Sermones cristianos
PÁG: 104      PUBLICACIÓN: Mar 1998      ISBN: 978-84-7490-476-5
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Alemania) en 1927, y fue ordenado sacerdote en 1951. Es Doctor en Teología desde 1953, y ha sido catedrático, entre los años 1959 y 1977, en las Facultades de Teología de Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona. En 1972 fundó, junto con Urs von Balthasar y Henri de Lubac entre otros, la revista sobre teología Communio. Posteriormente, en 1977, fue nombrado arzobispo de Munich y cardenal. Desde 1981 fue Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, hasta que el 19 de abril de 2005 fue elegido papa y tomó el nombre de Benedicto XVI. Tras ocho años de pontificado, renunció al ministerio papal el 28 de febrero de 2013, pasando a ser papa emérito.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar