Compartir libro en Comparte Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental Comparte Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental Comparte Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental Comparte Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental

Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental

Seguido de reflexiones sobre la Revolución húngara

Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental fue escrito en un momento crucial de la biografía intelectual de Arendt, y en él se perfila por primera vez la tesis fundamental de la autora de que la obra de Marx suponía la conclusión y cierre de la tradición de filosofía cuyo origen se remontaba a la obra de Platón. Con este escrito, inédito hasta fechas muy recientes, se proponía completar su obra Los orígenes del totalitarismo examinando en profundidad el marxismo como el único elemento ideológico que, a su parecer, conectaba la terrible novedad totalitaria con el cauce de la tradición de pensamiento político de Occidente. Por ello, nuestra edición incluye asimismo Reflexiones sobre la revolución húngara, escrito en la misma época. Este estudio sobre los acontecimientos revolucionarios en Hungría en 1956 se convirtió en el capítulo decimocuarto y último de la segunda edición norteamericana de Los orígenes del totalitarismo, pero este capítulo nunca fue incluido en las traducciones españolas de la obra.
La Arendt más libre y lúcida, más ecuánime y menos comprometida ideológicamente, se expresa con singular intensidad en estas páginas. Todo el que quiera comprender la evolución política del siglo XX y del presente no puede obviar la lectura de este libro.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 124      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Dic 2007      ISBN: 978-84-7490-892-3
disponible en ebook:Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autora

Hannah Arendt

Hannah Arendt nació en Hannover (Alemania) hija de padres judíos laicos y creció en Königsberg y Berlín. Estudió filosofía con Martin Heidegger en la Universidad de Marburgo. Escribió su tesis doctoral sobre el concepto de amor en el pensamiento de Agustín, bajo la dirección del filósofo y psiquiatra existencialista Karl Jaspers. La tesis fue publicada en 1929. Tuvo que trasladarse a París, donde conoció y entabló amistad con el crítico literario y místico marxista Walter Benjamin, y colaboró con la ayuda a refugiados judíos. Sin embargo, tras la ocupación de Francia por las tropas alemanas tuvo que escapar de Francia. En 1941 emigró a los Estados Unidos. Allí formó activamente parte de la comunidad judía-alemana en Nueva York y escribió para el semanario Aufbau. En 1951 se nacionalizó estadounidense. Falleció en 1975 y fue enterrada en el Bard College en Annandale-on-Hudson, Nueva York. En sus trabajos, Arendt trata sobre la naturaleza del poder y temas como la política, la autoridad y el totalitarismo en general y sobre el Holocausto. Sus finos análisis sobre la sociedad que la rodeaba la encumbran como una de las más grandes pensadoras de todos los tiempos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar