Compartir libro en Comparte La bella, la bestia y el caballero Comparte La bella, la bestia y el caballero Comparte La bella, la bestia y el caballero Comparte La bella, la bestia y el caballero

La bella, la bestia y el caballero

Ensayo de teología inactual

Las motivaciones pastorales de este libro son el malestar que innegablemente serpentea en el seno de la cristiandad y las constantes tentaciones contra la esperanza. En él quiere ofrecer a los creyentes un diagnóstico y una terapia.

El diagnóstico se elabora señalando esquemáticamente los "ídolos" que, encumbrados sobre el pedestal de las modas culturales hodiernas, nos exigen un culto arbitrario.

La terapia consiste en la propuesta de recuperar la integridad espiritual e intelectual propia de creyente.

Para mantener y reavivar la esperanza, se ofrecen tres mediaciones teológicas consideradas como las más necesarias para recuperar la salud: el sentido del mal y nuestro compromiso de lucha; la victoria de Cristo, que es cierta y está ya en acto; la belleza del designio eterno de Dios, que se realiza en la vida eclesial.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Sermones cristianos
PÁG: 144      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-155-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Giacomo Biffi

Giacomo Biffi (Milán, 1928) es cardenal y arzobispo católico italiano. Es arzobispo emérito de Bolonia. Fue ordenado sacerdote en Milán el 23 de diciembre de 1950. Profesor de Teología, ha sido a su vez parroco en Legnano y en la parroquia de San Andrés de Milán. El papa Pablo VI lo nombró Obispo Titular de Fidene y Auxiliar del Cardenal Arzobispo de Milán el 7 de diciembre de 1975. Ha recibido la Ordenación Episcopal el 11 de enero de 1976. Promocionado a Arzobispo de Bolonia, realizó el solemne ingreso en el año 1984. Fue elevado al rango de cardinal por Juan Pablo II en el Consistorio del 25 de mayo de 1985, miembro de la Congregación por la Evangelización de los Pueblos, de la Congregación del Clero y de la Congregación por la Educación Católica. Aunque se retiró en el año 2003 por motivos de edad, Biffi conserva el título de Arzobispo Emérito de Bolonia. En el 2007 ha podido asistir a los ejercicios cuaresmales realizados por Benedicto XVI.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar