Compartir libro en Comparte La civilización de los monasterios medievales Comparte La civilización de los monasterios medievales Comparte La civilización de los monasterios medievales Comparte La civilización de los monasterios medievales

La civilización de los monasterios medievales

Esa contra-cultura, en su origen específica e íntegramente cristiana, que fue la cultura monástica medieval, despertó, resucitó y promovió una Europa que las invasiones bárbaras habían casi aniquilado. en todos los ámbitos, empezando, como es lógico, por el de la piedad y de las prácticas, impulsada por una fe de sorprendente intensidad, labró en profundidad y fertilizó las tierras abandonadas de todo cultivo, del alma y de la civilización occidental. multiforme, omnipresente, fertemente motivada, no existe campo donde no haya dejado su huella, ni una provincia o región donde monumentos de una indecible belleza o sus ruinas, esas cicatrices de la Historia, no atestigüen su ferviente presencia.
Profunda, original y fuertemente estrucutrada, la cultura monástica benedictina ha respondido durante siglos de manera directa y a la vez íntima, a las preguntas y a los problemas de hombre occidental, marcandolo para siempre.

COLECCIÓN: Pueblos y culturas
MATERIA:
PÁG: 294      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-186-3
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Leo Moulin

Leo Moulin es un historiador y sociólogo francés, ateo y exmasón. Sin embargo, aboga por una dialéctica productiva entre creyentes y no creyentes.

Autor

Raymond Oursel

Raymond Oursel es doctor en Letras, antiguo alumno de la École nationale de Chartes y director honorario del Archivo de Saône-et-Loire.

Autor

John Henry Newman

John Henry Newman (Londres 1801 - Birmingham 1890) es sin duda uno de los pensadores cristianos con mayor influencia en la actualidad, especialmente en el mundo anglosajón. Ordenado sacerdote anglicano en 1825, durante los años siguientes fue uno de los principales impulsores del Movimiento de Oxford, cuya aspiración principal era que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas. Tras un largo proceso, sus estudios sobre los Padres de la Iglesia le acaban llevando a convertirse al catolicismo en 1845, siendo ordenado sacerdote católico en 1847.
En 1879 fue nombrado cardenal por el papa León XIII. Considerado por muchos como uno de los inspiradores del Concilio Vaticano II, en 1991 fue declarado Venerable por san Juan Pablo I. En 2010 beatificado por Benedicto XVI y el 13 de octubre de 2019 canonizado por el papa Francisco en Roma. Encuentro ha publicado en español buena parte de su extensa obra, de la que destacan Ensayo para contribuir a una Gramática del Asentimiento, Apologia pro vita sua, Suyo con afecto y los Sermones parroquiales (ocho volúmenes).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar