Compartir libro en Comparte La Iglesia ante el reto de la historia Comparte La Iglesia ante el reto de la historia Comparte La Iglesia ante el reto de la historia Comparte La Iglesia ante el reto de la historia

La Iglesia ante el reto de la historia

A lo largo de los siglos, cada escuela de pensamiento ha intentado hacer coincidir la historia con sus propias tesis, desfigurando los hechos e incluso inventándolos cuando parecía necesario.

Desde hace más de veinte años, Jean Dumont ha realizado un trabajo ejemplar de investigación histórica que le ha llevado a poner en duda la autenticidad de las ideas recibidas, transmitidas por los medios de comunicación social.

Un examen paciente y minucioso de los documentos originales (a menudo inéditos), el estudio de las fuentes más diversas (en Europa y en América, católicas o no) y la comparación de los trabajos de otros especialistas, le han permitido reconstruir, con mucha precisión, los hechos y los itinerarios no confesados, arrinconados, aumentados o deformados por razones poco científicas.

Como conclusión a sus profundas investigaciones, Jean Dumont presenta, con precisión y sensibilidad, seis tesis que, en adelante, habrá que aceptar o intentar rechazar con la misma seriedad e idéntico rigor con que han sido establecidas, aunque tiren por tierra muchos conformismos.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia de la Iglesia
PÁG: 462      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-171-9
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Jean Dumont

Jean Dumont nació en Lyon en 1923. Licenciado en Historia y Filosofía en Lyon y en Derecho en París, prefirió desarrollar su trabajo como historiador fuera del ámbito académico, en contacto directo con los archivos. Infatigable autor, editor y director de más de mil obras de historia, descubrió importantes archivos españoles inéditos y es considerado en España y América como uno de los maestros de la historia hispánica de los siglos XV-XVI. Sus obras han merecido grandes elogios de los especialistas más autorizados de todo el mundo. Entre sus libros traducidos al castellano, entre otros, se encuentran, además de Juicio a la Inquisición española, La Iglesia ante el reto de la Historia, El amanecer de los derechos del hombre, La «incomparable» Isabel la Católica, Lepanto, la historia oculta y La hora de Dios en el Nuevo Mundo, todos ellos publicados en Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar