Compartir libro en Comparte La incredulidad del padre Brown Comparte La incredulidad del padre Brown Comparte La incredulidad del padre Brown Comparte La incredulidad del padre Brown

La incredulidad del padre Brown

Chesterton, con su acostumbrada agudeza, nos pone de nuevo ante el misterio de la vida y ante el desafío de lo real. ¿Por qué nos habla en esta ocasión de la incredulidad?
La «incredulidad» a la que se refiere el libro es la que muestra el padre Brown ante hechos supuestamente «sobrenaturales», a los que él encuentra una explicación racional (en el sentido de razonable). A lo largo de la obra, personajes «racionales», modernos y de nuestro tiempo, califican con cierta facilidad hechos aparentemente extraordinarios como «milagros». La sorpresa se produce cuando el personaje que se supone más «supersticioso» y que a priori estaría inmediatamente de acuerdo con esta lectura de los hechos se muestra incrédulo y es capaz de demostrar que tienen un motivo «terrenal». El padre Brown, al hacer un uso adecuado de su razón, va más allá de los datos aparentes y encuentra respuesta en los hechos cotidianos.
Una novela entretenida, vivaz y provocadora.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Género policíaco y de misterio
PÁG: 256      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Nov 1999      ISBN: 978-84-7490-548-9
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

G.K. Chesterton

G. K. Chesterton (Londres 1874 - Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió además dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís, esta última publicada en castellano por Ediciones Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar