Compartir libro en Comparte La inocencia del Padre Brown Comparte La inocencia del Padre Brown Comparte La inocencia del Padre Brown Comparte La inocencia del Padre Brown

La inocencia del Padre Brown

El Padre Brown ---el famoso cura-detective creado por Chesterton e inspirado por el Padre O'Connor, sacerdote al que el autor conoció en 1909 y con el que mantuvo la amistad más cercana y fecunda de toda su vida--- es un sacerdote católico que se adentra en los terrenos del crimen con la misma serenidad y santa simplicidad que en el confesionario; es un hombre menudo, escasamente convencional y casi insignificante, pero tiene unos condenados ojos que todo lo ven y penetran; encarna la racionalidad; muestra su amor casi instintivo por los misterios de Dios y una profunda sabiduría del corazón ---que conoce tanto las cimas del bien como los abismos del mal---, sin dejar de mostrarse nunca profundamente humano y misericordioso con los criminales convictos y confesos; en él la fe se hace amistad y/o misericordia.

Al hilo de las más complicadas tramas policíacas, Chesterton desgrana sus ideas sobre el alma humana, la política y la sociedad de la época, la pobreza y la riqueza, la religión y el ateísmo, la fe y la razón, las confesiones cristianas, y en particular el catolicismo, sin ocultar en ningún momento las razones que le llevaron a adherirse vivamente a este último.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Género policíaco y de misterio
PÁG: 248      PUBLICACIÓN: Dic 1995      ISBN: 978-84-7490-381-2
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

G.K. Chesterton

G. K. Chesterton (Londres 1874 - Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió además dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís, esta última publicada en castellano por Ediciones Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar