Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








La neutralidad de Franco

España durante los años inciertos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1943)

Fernando Paz

Colección: NUEVO ENSAYO
Materia: HISTORIA
344 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9055-184-4

Entre 1940 y 1942 España sufrió fuertes presiones por parte de los alemanes para que entrara en guerra y de los Aliados para que no lo hiciera. De hecho, ambos contendientes diseñaron planes de invasi...

>>

Entre 1940 y 1942 España sufrió fuertes presiones por parte de los alemanes para que entrara en guerra y de los Aliados para que no lo hiciera. De hecho, ambos contendientes diseñaron planes de invasión de España y estuvieron tentados de llevarlos a cabo.
Desde el verano de 1940 España se convirtió en un objetivo prioritario del Alto Mando alemán, que necesitaba el control de Gibraltar, la península y los archipiélagos en el marco de su estrategia de acoso a Gran Bretaña. A su vez, para el gobierno de Londres, la importancia de España había estado clara desde el principio: ya en la primavera de 1939, su Estado Mayor había valorado la neutralidad española incluso por encima de la alianza con la Unión Soviética.
Construida sobre la base de una amplia documentación (británica, norteamericana, francesa, italiana, alemana y española), la presente obra describe los resueltos esfuerzos de un Franco que, disponiendo de un estrecho margen de maniobra, mantuvo a España apartada de la guerra durante los años en que ésta dependía de los británicos para su supervivencia, mientras que limitaba al norte con la Wehrmacht, el ejército más poderoso del mundo.

<<
24.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Fernando Paz es historiador, profesor de historia y escritor. Es especialista en historia contemporánea. Ha publicado cuatro libros de su mano: Europa bajo los escombros, sobre los bombardeos y la pol... >>


noticias

«Franco sirvió, de facto, los intereses de los Aliados más que los de Alemania»

Publicado en ¡Es la guerra! por Jesús Hernández el 09/10/2017

Entrevista a Fernando Paz.

Entrevista a Fernando Paz

Publicado en Cine y Libertad por Victor Alvarado el 14/09/2017

Neutrales

Publicado en El Manifiesto por Sertorio el 07/06/2017

El historiador Fernando Paz ha consultado las fuentes de la época en archivos españoles, alemanes, ingleses y americanos, y tras desenterrar todos los testimonios disponibles ha escrito La neutralidad de Franco, un libro ágil, muy entretenido de leer, que examina la difícil neutralidad española entre el ataque a Polonia y Stalingrado.

Presentación de La neutralidad de Franco

Martes, 6 de junio a las 19:30h se presenta el libro en el Instituto CEU de Estudios Históricos (Salón de Actos. Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. Pº Juan XXIII 6, 28040 Madrid) Intervendrán Luis E. Togores, José Javier Esparza y Fernando Paz.

La neutralidad española en la II G. M. con Fernando Paz

Publicado en Radio YA por Redacción el 28/05/2017

Javier García Isac y Pedro Fernández Barbadillo entrevistan al profesor e historiador Fernando Paz a cerca de su último libro, "La neutralidad de Franco" y el periodo histórico que aborda.

Por qué España no entró en la IIGM [vídeo]

Publicado en Intereconomía por José Javier Esparza el 18/05/2017

Hoy en Tiempos Modernos, hablamos con el historiador Fernando Paz, sobre la neutralidad de España en la Segunda Guerra Mundial.

Aclarando la microhistoria

Publicado en La Gaceta por Pío Moa el 15/05/2017

El libro de Paz es valioso porque desbarata gran parte de las seudoargumentaciones de muchos autores que intentan utilizar la microhistoria para negar o difuminar la macrohistoria; o para hablar de los árboles e intentar ocultar el bosque.

“No hay indicios de que los militares cobraran de Londres por la neutralidad de Franco”

Publicado en Actuall por Javier Torres el 13/05/2017

El autor de "La neutralidad de Franco", sostiene en contra de las tesis más extendidas que Franco evitó que España participara en una guerra para la que no estaba preparada. Y señala que no hay indicios de que el dinero que Londres destinó a influir en la neutralidad española llegara a los generales.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar