Compartir libro en Comparte La opción benedictina Comparte La opción benedictina Comparte La opción benedictina Comparte La opción benedictina

La opción benedictina

Una estrategia para los cristianos en una sociedad postcristiana

En un mundo como el actual, que sería semejante a aquel que vio el fin del Imperio romano con la llegada de los bárbaros, es necesario actuar del mismo modo que lo hizo en su día san Benito de Nursia al alejarse de Roma y dedicarse a, en palabras del filósofo Alasdair MacIntyre, «la construcción de nuevas formas de comunidad dentro de las cuales pudiera continuar la vida moral, de tal modo que moralidad y civilidad sobrevivieran a las épocas de barbarie y oscuridad que se avecinaban».
Esta es la tesis central de la presente obra, uno de los textos que más polémica ha suscitado en la última década en Estados Unidos y posteriormente en otros países de Europa y que, dada su audaz propuesta, generará también un amplio debate entre los lectores de habla hispana.
«El libro religioso más discutido e importante de la última década». David Brooks, The New York Times
«Dreher no es un periodista de investigación y menos aún un visionario, sino un sobrio analista que desde hace tiempo ha seguido, de un modo atento y crítico, la situación de la Iglesia y del mundo, conservando sin embargo una mirada tierna de niño».
Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario del papa emérito Benedicto XVI

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Líderes y liderazgo cristianos, Misión y evangelización cristianas, Vida y práctica cristianas
PÁG: 312      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2018      ISBN: 978-84-9055-946-8
disponible en ebook:La opción benedictina en epubLa opción benedictina en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Rod Dreher

Ray Oliver «Rod» Dreher (Baton Rouge, Lousiana, 1967) es un escritor y periodista norteamericano. Ha sido corresponsal del New York Post y en la actualidad es editor y bloguero de The American Conservative y autor de varios libros. Ha sido comentarista en numerosas radios y televisiones norteamericanas, y ha escrito sobre religión, política, cine y cultura en medios como National Review, National Review Online, The Weekly Standard, The Wall Street Journal, Touchstone, Men's Health, y Los Angeles Times, entre otros.
Crecido en una familia metodista, se convirtió al catolicismo en 1993 para, posteriormente, adherirse en 2006 a la Iglesia ortodoxa oriental. Este es su primer libro traducido al castellano.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar