Compartir libro en Comparte La partitura interior Comparte La partitura interior Comparte La partitura interior Comparte La partitura interior

La partitura interior

«En el mes de octubre de 1969 llegué sin pena ni gloria a Courlaoux». El sacerdote parisino Jean ha sido destinado a la Francia rural. Como narrador y testigo, Jean cuenta la historia de dos personas excepcionales: Charlotte, «la loca del pueblo», una mujer de fe cuya relación con la muerte es cercana y ritual, y Jan, un músico holandés, quien huye del dolor de un amor perdido y quiere componer su gran obra. Unidos por una búsqueda espiritual, de transcendencia, ambos procurarán la salvación del otro a través de gestos de amor y belleza, acompañados por la imponencia de la naturaleza: la tierra como lugar de protección, la pureza del agua y el fuego, y el viento como vehículo de melodías y lamentos.
En su primera novela, el poeta francés Réginald Gaillard narra una historia dividida en sus personajes, a su vez fraccionados en su interior, y su búsqueda por volver a armonizar los fragmentos de sus vidas. El título original deja ver el juego de significados: partition es tanto partición como partitura.

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Ficción moderna y contemporánea, Ficción religiosa y espiritual
PÁG: 244      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2019      ISBN: 978-84-9055-968-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Réginald Gaillard

Réginald Gaillard (Béthune, 1972) es un poeta francés, cofundador, junto con Michaël Dumont de la revista L'Odyssée (1996-1997), y posteriormente de Contrepoint (1999-2000). En el año 2002 funda la casa editorial Corlevour y la revista Nunc, que codirige desde ese mismo año. Ha publicado hasta el momento tres colecciones de poemas aclamadas por la crítica: Polymères (1994) L'attente de la tour (2013) et L'Echelle invisible (2015). Su primera novela, La partitura interior, ha recibido en el año 2018 el Grand Prix Catholique de Litterature.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar