Compartir libro en Comparte La última del cadalso Comparte La última del cadalso Comparte La última del cadalso Comparte La última del cadalso

La última del cadalso

Introducción de Victoria Howell.
Blanca de la Force es una joven y acomplejada novicia del monasterio de Compiègne, cuando estalla la Revolución Francesa. La fortaleza de las otras monjas ante el cierto martirio contrasta con la fragilidad de Blanca, pero precisamente será su debilidad la condición de un desenlace desconcertante.
«Esta narración quedará. En los últimos siglos no ha habido otra de tanta plenitud mística».(Paul Claudel)
«La fama de los Diálogos de Carmelitas de Bernanos y la ópera del mismo nombre compuesta por Francis Poulenc ha superado con creces la de esta novela que los inspiró, y sin embargo no alcanzan la misma riqueza de temas y de personajes que nos presenta von Le Fort en esta "obra maestra en miniatura"».
(De la Introducción de Victoria Howell)

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción moderna y contemporánea
PÁG: 104      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: May 2009      ISBN: 978-84-7490-977-7
disponible en ebook:La última del cadalso en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autora

Gertrud von Le Fort

Gertrud von Le Fort nació el 11 de octubre de 1876 en Minden (Westfalia). Murió el 1 de noviembre de 1971 en Obersdorf (Baviera). Su familia, descendiente de hugonotes franceses, era profundamente cristiana, pero no católica. Ella se convirtió al catolicismo en 1925. Un año antes (1924), había publicado Himnos a la Iglesia, donde manifestaba un anhelo profundísimo de catolicidad, que sólo podía hallar satisfacción en el seno de Roma. En 1928 publicó El velo de Verónica, principio de una gran obra narrativa que vería su continuación dieciocho años más tarde en La corona de los ángeles. Estas tres obras están publicadas en ENCUENTRO. Entre sus obras traducidas al castellano, además de las citadas, podemos citar La mujer eterna, Las bodas de Magdeburgo, La última del cadalso o El Papa del Ghetto.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar