Compartir libro en Comparte Los que no juraron a Hitler Comparte Los que no juraron a Hitler Comparte Los que no juraron a Hitler Comparte Los que no juraron a Hitler

Los que no juraron a Hitler

El beato Francisco Jägerstätter y otros laicos

El nacionalsocialismo fue, con el comunismo, una de las dos ideologías totalitarias que sembraron Europa de muertos y destrucción. Nunca se había conocido una violencia como la del siglo XX.
La idolatría nazi de la raza aria exigía la eliminación del pueblo judío y también la supresión de una Iglesia que no se sometiera al «Cristo germánico» proclamado por el Führer y sus ideólogos. Pío XI denunció con fuerza el nazismo en su encíclica Mit brennender Sorge, escrita en alemán para ser leída en todas las iglesias de esa lengua.
El joven campesino austriaco, beato Francisco Jägerstätter, fue uno de los laicos que, en nombre de su conciencia de católico, no quiso jurar fidelidad a Hitler. Aquí se narra su vida y su martirio, testimonio de luz para la Iglesia y la humanidad de hoy. Lo cuenta también la película de Terrence Malick, Vida oculta.

COLECCIÓN: 100xUNO
SERIE: Mártires del siglo XX
MATERIAS: Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana, Intolerancia, persecución y conflicto religiosos, Segunda Guerra Mundial, Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000
PÁG: 112      TAMAÑO: 13,5 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2020      ISBN: 978-84-1339-042-0
disponible en ebook:Los que no juraron a Hitler en epubLos que no juraron a Hitler en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Isidro Catela

Isidro Catela Marcos (Salamanca, 1972), casado y padre de tres hijos, es doctor en Ciencias de la Información. En la actualidad imparte clases de Comunicación y Humanidades en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, y colabora con diversos medios, como Televisión Española, donde dirige el programa Testimonio; la Cadena COPE; o el semanario Alfa y Omega. Fue Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (2004-2014), cargo que le permitió, entre otras actividades, ser portavoz adjunto en El Vaticano durante el Sínodo de 2005 o dirigir la estructura informativa de varias beatificaciones de mártires del siglo XX en España (2007, Roma, y 2013, Tarragona). Imparte cursos y conferencias sobre ética de la comunicación, nuevas tecnologías y comunicación en la Iglesia en numerosas instituciones y universidades. Ha ganado una treintena de premios literarios y es autor, entre otras obras, de Entrevistas con doce obispos españoles, Me desconecto, luego existo y Series en serio.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar