Compartir libro en Comparte Luigi Giussani: su vida Comparte Luigi Giussani: su vida Comparte Luigi Giussani: su vida Comparte Luigi Giussani: su vida

Luigi Giussani: su vida

A comienzos de los años cincuenta, un joven sacerdote italiano se da cuenta de que la gran mayoría de los jóvenes con los que se encuentra, pertenecientes a una sociedad aparentemente cristiana, manifiestan una gran ignorancia sobre qué es el cristianismo, o viven una fe formal y sin incidencia alguna en sus ambientes cotidianos. Ante esta situación, decide abandonar una prometedora carrera como teólogo y empieza a dar clase de religión en un instituto público de Milán.
Partiendo de un primer encuentro con cuatro de sus alumnos, pronto reunirá en torno a sí a centenares de chicos y chicas que darán vida a una novedosa experiencia eclesial que, a partir de los años setenta, se conocerá con el nombre de «Comunión y Liberación», en la que participan actualmente decenas de miles de personas de más de ochenta países.
El presente libro, escrito por un estrecho colaborador de Giussani, nos permite conocer, a partir de diversas fuentes escritas y de testimonios significativos, pero sobre todo, de lo que el propio Giussani dijo y escribió, quién era y cómo vivió este carismático sacerdote ambrosiano, fallecido en 2005, que hizo de nuevo atractivo el cristianismo a miles de jóvenes y adultos, convirtiéndose en su maestro y compañero de camino, y en un importante referente para la Iglesia de nuestro tiempo.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Biografía: religiosa y espiritual, Líderes y liderazgo cristianos
PÁG: 1396      TAMAÑO: 150 x 230 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2015      ISBN: 978-84-9055-105-9
disponible en ebook:Luigi Giussani: su vida en epubLuigi Giussani: su vida en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Alberto Savorana

Alberto Savorana (Forlí, 1959), casado, con tres hijos, es licenciado en Historia y Filosofía por la Universidad de Bolonia. Periodista desde 1987, ha trabajado en la RAI-USA en Nueva York. De 1994 a 2008 ha sido el director de «Tracce», revista mensual internacional de Comunión y Liberación. Desde 1993 colaboró con don Giussani en el desarrollo de la colección de «Los libros del espíritu cristiano», publicados en Italia por la BUR y en la publicación de las obras del fundador de Comunión y Liberación. Actualmente es el responsable del gabinete de prensa, de la oficina de relaciones públicas de CL y de las publicaciones de este movimiento.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar