Compartir libro en Comparte Magdalena Sofía Barat Comparte Magdalena Sofía Barat Comparte Magdalena Sofía Barat Comparte Magdalena Sofía Barat

Magdalena Sofía Barat

Una vida

Nacida en 1779, en vísperas de la Revolución francesa, Magdalena Sofía Barat se implicó en la recuperación y recreación de una sociedad devastada por la violencia y la guerra. Fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón en 1800 y canonizada en 1925, este libro sigue las huellas de su evolución desde su infancia en la Borgoña hasta su muerte en París en 1865. Eliminando las máscaras que la hagiografía creó en torno a ella, Phil Kilroy presenta a Sofía Barat como la líder religiosa, la educadora y la importante figura de la Francia de su época que fue.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Biografía: histórica, política y militar, Biografía: religiosa y espiritual
PÁG: 800      PUBLICACIÓN: Dic 2000      ISBN: 978-84-7490-606-6
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Phil Kilroy

Phil Kilkoy, investigadora y miembro de la Sociedad del Sagrado Corazón, es historiadora de la disidencia religiosa y de la historia de las mujeres. Entre sus libros destaca Protestant Dissent and Controversy in Ireland 1660-1714. Recibió de la Sociedad el encargo directo de escribir Magdalena Sofía Barat. Una vida (publicado por ENCUENTRO) y ha tenido acceso al abundante material que se conserva en los archivos de la Sociedad de todo el mundo, y a las colecciones de manuscritos y correspondencia de los archivos públicos de Francia e Italia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar