Compartir libro en Comparte Mi deseo es la ley Comparte Mi deseo es la ley Comparte Mi deseo es la ley Comparte Mi deseo es la ley

Mi deseo es la ley

Los derechos del hombre sin naturaleza

Setenta años después de su Declaración universal, los derechos humanos se han convertido en una filosofía universal que expresa una concepción determinada del hombre y que, a través de una tupida red de instituciones, impone una moral centrada en los derechos individuales.
Este libro aborda en profundidad la transformación habida en la concepción del hombre en virtud de la evolución actual y futura de los derechos humanos. Para ello compara la intención original de los redactores de la Declaración Universal, tal como aparece en los archivos de 1948, con la interpretación evolutiva que han hecho de ellos posteriormente las instancias internacionales. Se habría pasado así, en las últimas décadas, de los «derechos humanos» a los «derechos del individuo», siendo la última estación de este viaje el paso a los «derechos transhumanos», actualmente en formación.
«El análisis de la evolución de los derechos humanos permite observar con objetividad la evolución de la idea que se hacen del hombre las diferentes instancias internacionales, que no es poca cosa. (...) Esta evolución atestigua una transformación profunda de la concepción de dignidad humana que tiende a ser reducida exclusivamente a la voluntad individual, o al espíritu por oposición al cuerpo, que considera toda negación de la naturaleza y de sus condicionamientos como una liberación y un progreso».

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Derechos humanos, Tribunales internacionales y normas de procedimiento, Ética y filosofía moral
PÁG: 288      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2020      ISBN: 978-84-1339-016-1
disponible en ebook:Mi deseo es la ley en epubMi deseo es la ley en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Grégor Puppinck

Grégor Puppinck (París, 1974) es doctor en derecho, especialista en derechos humanos, derecho internacional y derechos de las familias. Es director general del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (Strasburgo), entidad que forma parte de la iniciativa europea ONE OF US. Ha sido miembro del Panel de Expertos de la OSCE sobre libertad de religión y creencias como representante de la Santa Sede y miembro del Comité de Expertos para la reforma del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.De 2003 a 2008 ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Haute-Alsace.
Es autor de numerosos libros, de los que destacan La Famille, les droits de l'homme et la vie éternelle (2015), que recibió el Premio Humanisme Chrétien en 2016. Fue nombrado Cavaliere della Repubblica por el gobierno italiano en agradecimiento por sus servicios en el caso Lautsi contra Italia.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar