Compartir libro en Comparte Nosotros, los modernos Comparte Nosotros, los modernos Comparte Nosotros, los modernos Comparte Nosotros, los modernos

Nosotros, los modernos

Cuatro lecciones

Conjugando filosofía y literatura, el autor analiza de manera vibrante los diferentes problemas de nuestra época, desgranando el concepto de modernidad basado en la racionalidad técnico-científica: «'Un Descartes no leído nos determina, tanto si lo queremos como si no', ha escrito Hans Jonas. Esta determinación constituye el objeto primero de mi enseñanza. Lo que me esfuerzo en enseñar a mis alumnos de la Escuela politécnica no es la filosofía.

Ahora bien, ¿a qué nos determina Descartes? Ayer aún nos era posible responder esto: nos determina a hacernos metódica, politécnicamente dueños de todas las cosas a fin de aliviar la suerte de los hombres y hacerles la vida más agradable.

Pero he aquí que las realidades nacidas de la filosofía del hombre moderno se las ingenian para llevar la contraria a las ambiciones de esta filosofía, para transformar sus promesas en amenazas, para funcionar por sí mismas. Se ha vuelto difícil oponer, sin recurrir a otro tipo de proceso, los cálculos de la razón a las tinieblas de la superstición, y es que los procesos desencadenados por la razón no tienen nada de razonable».
(Alain Finkielkraut)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía
PÁG: 320      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2006      ISBN: 978-84-7490-792-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Alain Finkielkraut

Nació en París el 30 de junio de 1949, hijo único de un judío polaco deportado a Auschwitz. Catedrático de Letras Modernas, es profesor de filosofía en la Escuela Politécnica de París. A finales de los años setenta empezó a colaborar con Pascal Bruckner, con quien escribe una serie de ensayos sobre el fracaso de la aparente liberación de las costumbres. Reivindica su admiración por el pensamiento de Hannah Arendt, Emmanuel Levitas o Milan Kundera, y está actualmente considerado como uno de los más grandes filósofos contemporáneos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar