Compartir libro en Comparte Para una fenomenología del dinero Comparte Para una fenomenología del dinero Comparte Para una fenomenología del dinero Comparte Para una fenomenología del dinero

Para una fenomenología del dinero

Prólogo de Juan Velarde

«En tanto que, sin dejar de ser un hecho material, es también el dinero una creación del espíritu, no cabe considerarlo a la manera de un excitante o estímulo unívocamente determinativo de la conducta humana. Su fundamento, como repetidamente se ha mostrado, consiste en una abstracción que le hace valer, dada la correspondiente convención, para adquirir cualquier clase o especie de mercancía».

«Este ensayo de Antonio Millán Puelles renace en un momento oportunísimo. Precisamente esa creación humana, como aquí se recalca llamada "el dinero", se encuentra, ahora mismo, dentro de una serie tal de controversias, de conmociones y de crisis, que una aportación como ésta no puede dejar de tomarse en consideración». (Juan Velarde)

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 48      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2011      ISBN: 978-84-9920-104-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Antonio Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles (Alcalá de los Gazules, Cádiz 1921 - Madrid 2005), fue catedrático de Fundamentos de Filosofía de la Universidad de Madrid desde 1951 y, desde 1976, catedrático de Metafísica de la Universidad Complutense. Profesor visitante en varias universidades europeas y americanas, fue también Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Entre sus galardones destacan el Premio Nacional de Literatura (1960), el Premio Juan March de Investigación Filosófica (1966) y el Premio Nacional de Investigación Filosófica (1976). Su importante obra filosófica ha sido traducida a varios idiomas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar