Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








Perder y ganar

John Henry Newman

Colección: LITERARIA
Materia: LITERATURA
408 páginas
14x20,5.
ISBN: 978-84-9055-164-6

Perder y ganar (1848) es una novela autobiográfica escrita por el beato John Henry Newman, una de las figuras religiosas y teológicas más relevantes del panorama europeo del siglo XIX, que en su búsqu...

>>

Perder y ganar (1848) es una novela autobiográfica escrita por el beato John Henry Newman, una de las figuras religiosas y teológicas más relevantes del panorama europeo del siglo XIX, que en su búsqueda de las raíces del anglicanismo terminó por descubrir la Iglesia Católica bajo una nueva luz. Publicada poco después de su conversión, Perder y ganar nos permite adentrarnos en la fascinante personalidad de Newman a través de su protagonista, Charles Reading, y descubrir en toda su hondura las cuestiones que tuvo que afrontar este inglés extraordinario en su búsqueda de la verdad. En Perder y ganar comparece en vivo retrato --y por primera vez en la literatura-- el mundo universitario de Oxford con sus peculiaridades, sus polémicas y sus pintorescos personajes. Encantadora por su lenguaje, sorprendente por su lirismo y sus tonos satíricos, admirable por el rigor de sus ideas, Perder y ganar es ante todo una conmovedora historia de conversión que quedará para siempre en el recuerdo de sus lectores.
La traducción ha sido completamente renovada para la presente edición. Las notas explicativas, muchas de ellas también nuevas, hacen todavía más accesible la lectura de la novela al público hispanohablante.

<<
24.00 € Comprar libro

9.99 € Comprar ebook (epub)

Para leer con Adobe Digital Editions
(descarga gratuita)
Ayuda para descarga de Ebooks

opciones de compra del libro: Comprar en librerías
opciones de compra del ebook:

Comprar en Google Play
Comprar en Google Play








Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

John Henry Newman (Londres 1801 - Birmingham 1890) es sin duda uno de los pensadores cristianos con mayor influencia en la actualidad, especialmente en el mundo anglosajón. Ordenado sacerdote anglican... >>


noticias

Una traducción renovada y depurada de una obra singular e interesante

Publicado en Nova et Vetera por A. Martínez el 22/06/2017

Perder y ganar retrata con lirismo, sátira y un increíble talento literario, una estampa fiel de la época, el mundo al interior del Movimiento de Oxford, y de modo especial, el itinerario personal del cardenal converso del anglicanismo personificado por la figura inolvidable de Charles Reading.

Uno de los intelectuales más brillantes de Gran Bretaña

Publicado en Cine y Libertad por Victor Alvarado el 10/05/2017

John Henry Newman en la apertura del programa Directo a las estrellas.

Literatura de alto nivel y con una gran fuerza y hondura en sus personajes

Publicado en Aceprensa por Luis Arenal López el 29/03/2017

A través del protagonista se vislumbran las emociones y las tensiones interiores del propio autor, que escribe, por decirlo así, con sus heridas todavía sin cicatrizar.
Por otro lado, Newman muestra con detalle el ambiente universitario del Oxford del siglo XIX, sus veneradas y ancestrales tradiciones, sus colleges y sus paisajes, en ocasiones descritos con un sorprendente estilo lírico.

Perder y Ganar, la recomendación de Alfredo Urdaci

Publicado en 13TV por Alfredo Urdaci el 23/03/2017

La primera obra de Newman como católico

Publicado en Reseñas Bibliográficas TROA por Fundación TROA el 10/03/2017

Destaca por su amor a la verdad, por su modernidad teológica y su lenguaje que rebosa de una gran finura sobrenatural; por la fuerza y penetración de sus ideas y sorprende por su ironía y su lirismo. Este relato constituye la mejor introducción a la vida y a la obra de un personaje extraordinario que se dejó cautivar heroicamente por la verdad de Dios.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar