Compartir libro en Comparte Plinio Corrêa de Oliveira Comparte Plinio Corrêa de Oliveira Comparte Plinio Corrêa de Oliveira Comparte Plinio Corrêa de Oliveira

Plinio Corrêa de Oliveira

El cruzado del siglo XX

Plinio Corrêa de Oliveira nació en Sao Paulo (Brasil) el 13 de diciembre de 1908, y allí también falleció el 3 de octubre de 1995. Fue Diputado de la Asamblea Constituyente brasileña. Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, periodista y escritor, autor de diecinueve libros y de miles de artículos, más también eminente líder católico y hombre de acción. En el curso del siglo por él atravesado, defendió el Papado y la Iglesia contra el totalitarismo nazista y comunista, contra el americanismo y contra el proceso de «autodemolición» de la Iglesia Católica.

En él se inspiran las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), difundidas en 26 países de los cinco continentes, que forman hoy la más vasta red de asociaciones de inspiración católica dedicadas a combatir el proceso revolucionario que ataca a la Civilización Cristiana.

heredero de la escuela contrarrevolucionaria de De Maistre, de Bonald, Donoso Cortés, Plinio Corrêa de Oliveira es considerado por muchos como una de las mayores figuras católicas de este siglo.

El libro de Roberto de Mattei es la primera biografía dedicada a él.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: histórica, política y militar
PÁG: 296      PUBLICACIÓN: Dic 1997      ISBN: 978-84-7490-457-4
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Roberto de Mattei

Roberto de Mattei nació en Roma en 1948. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Sapienza, de Roam, ha sido asistente ordinario del Prof. Augusto Del Noce y después del historiador Armando Saitta, en esa Facultad. Desde 1986 es titular de la Cátedra de Historia Moderna en al Facultad de Letras de la Universidad de Cassino. Periodista y escritor, es autor de numerosas publicaciones y libros traducidos también en el exterior. Fundó y preside el Centro Cultural Lepanto, asociación de laicos católicos que tiene como fin la defensa de los principios y de las instituciones de la Civilización Cristiana.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar