Compartir libro en Comparte Postimpresionismo Comparte Postimpresionismo Comparte Postimpresionismo Comparte Postimpresionismo

Postimpresionismo

Movimientos en el Arte Moderno (Serie Tate Gallery)

Al impresionismo le sucedió un grupo de artistas con una temática diferente. Descontentos con los efectos a corto plazo que el impresionismo había manejado, trataron de lograr, por diferentes vías, un arte más permanente, estructurado y expresivo. Mediante el refinamiento y codificación, o el desmantelamiento y rearmado de los procesos impresionistas, artistas como Seurat, Cézanne, Gauguin y van Gogh reescribieron las reglas de la pintura figurativa a las puertas del siglo XX. Los colores arbitrarios, las formas exageradas y la abstracción de sus obrar marcaron la distancia entre los artistas y la naturaleza y preparación al público para las libertades de la siguiente generación de innovadores. En este estudio Belinda Thomson presenta a los artistas responsables de estos importantes e influyentes cambios de estilo y los sitúa en sus contextos históricos e intelectuales.

COLECCIÓN: Tate Gallery
MATERIA: Estilos de arte y diseño: impresionismo y posimpresionismo
PÁG: 80      PUBLICACIÓN: Oct 1999      ISBN: 978-84-7490-529-8
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autora

Belinda Thomson

Belinda Thompson es escritora, conferenciante y organizadora de exposiciones especializada en arte francés del siglo XIX y principios del XX.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar