Compartir libro en Comparte ¿Quién decide el destino de los hombres? Comparte ¿Quién decide el destino de los hombres? Comparte ¿Quién decide el destino de los hombres? Comparte ¿Quién decide el destino de los hombres?

¿Quién decide el destino de los hombres?

Invitación a la lectura de Vida y destino de Vasili Grossman

Con introducción y epílogo de Carmen Giussani, y una semblanza biográfica de Grossman por el autor.
«¿Sufre la naturaleza de la persona un cambio, una mutación, en el interior del caldero de la violencia totalitaria? ¿Pierde el deseo, que le es inherente, de ser libre? En la respuesta a esta pregunta está el destino de la persona y del Estado totalitario. [...] La aspiración a la libertad del hombre es indestructible» (Vida y destino, I, 50).
«Con Vida y destino se invierte la lógica destructiva propia de los totalitarismos y la imaginación del autor se sitúa a la altura de la realidad. De esta manera el arte literario nos abre a la realidad, nos provoca poderosamente a medirnos con ella y a compararla con nuestra experiencia elemental, la que tenemos en común con cualquier hombre» (de la introducción).

COLECCIÓN: Cuadernos de Frontera
MATERIA: Biografía: religiosa y espiritual
PÁG: 64      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2008      ISBN: 978-84-7490-932-6
disponible en ebook:¿Quién decide el destino de los hombres? en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Marcelo López Cambronero

Marcelo López Cambronero (Albacete, 1973) es Profesor de Historia de la Filosofía en el Instituto de Filosofía «Edith Stein» y en el Campus de la Academia Internacional de Filosofía en España. Desde hace años su preocupación fundamental es la comprensión del mundo contemporáneo, especialmente los cambios sociales, políticos y económicos que están transformando nuestras sociedades. Conferenciante y escritor, entre sus últimas publicaciones destacan Mayo del 68: cuéntame cómo te ha ido (Encuentro) y dos análisis sobre el control social en las sociedades contemporáneas a través de la serie Black Mirror, ambos publicados por la Universitat Oberta de Catalunya. Es el cofundador de la plataforma internacional «To Do: Education» y del método de educación en competencias «Skills21».

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar