Compartir libro en Comparte Reinaré en España Comparte Reinaré en España Comparte Reinaré en España Comparte Reinaré en España

Reinaré en España

La mentalidad católica a la llegada de la Segunda República

Hay muchos libros escritos sobre el periodo que precedió a la tragedia de nuestra Guerra Civil. Pero muy pocos abordan la raíz del conflicto: la mentalidad de la gente corriente que años más tarde se vería abocada a la guerra, y los elementos y símbolos principales que configuraban tal mentalidad. Por lo que se refiere a los católicos, entre estos elementos sin duda ocupa un lugar primordial la devoción a Cristo Rey, y vinculada a ella la del Corazón de Jesús.
El libro de Luis Cano analiza precisamente el surgimiento, la evolución y la influencia de estas devociones en España, integrando los aspectos culturales, políticos y espirituales. De este modo nos ofrece un enfoque diferente e inédito sobre un periodo crucial de nuestra historia, que permite una visión completa y comprensible de lo que pasó, así como del catolicismo español contemporáneo.
«La lectura del libro de Luis Cano aporta un elemento de juicio importante para comprender lo ocurrido en España desde 1931» (José Andrés Gallego)

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia regional y nacional
PÁG: 368      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2009      ISBN: 978-84-7490-952-4
disponible en ebook:Reinaré en España en pdf
SÓLO DISPONIBLE EN EBOOK
 
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Luis Cano

Luis Cano nació en Madrid, en 1963. Después de licenciarse en Derecho y trabajar como asesor jurídico y comercial de varias empresas, se trasladó a Italia, donde vive desde 1989. Atraído por la historia de la espiritualidad contemporánea, realizó la licenciatura y el doctorado en Teología en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma), especializándose en el estudio del magisterio de los primeros Papas del siglo XX y en la el desarrollo de algunos fenómenos de devoción como el Sagrado Corazón y Cristo Rey. Tras un periodo de estudio en España para completar su conocimiento de la Dictadura de Primo de Rivera, regresó a Roma, donde colabora con el Istituto Storico San Josemaría Escrivá. Ha publicado varios trabajos y capítulos de libros sobre san Pío X y Pío XI.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar