Compartir libro en Comparte Rescoldo Comparte Rescoldo Comparte Rescoldo Comparte Rescoldo

Rescoldo

Los últimos cristeros

«Una de las cinco mejores novelas mexicanas»
(Juan Rulfo)
Florencio Estrada, un ranchero alegre y valeroso, huye a la sierra de Durango, junto a su mujer, sus hijos y sus seguidores, para avivar la brasa de una primera guerra cristera que no acababa de morir. El jefe cristero logra el respaldo de los coras, huicholes y tepehuanes de la región, cuyos agravios ancestrales no provienen de la nueva ley de cultos religiosos.
Rescoldo cuenta la reanudación de una guerra condenada al fracaso, casi una epopeya. Celebra a un puñado de hombres que asumieron su fe hasta las últimas consecuencias.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción moderna y contemporánea
PÁG: 264      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2010      ISBN: 978-84-9920-035-4
disponible en ebook:Rescoldo en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Antonio Estrada

Antonio Estrada Muñoz (Huazamota, estado de Durango, 1927 - México DF, 1968) fue hijo de Dolores Muñoz y de Florencio Estrada, un ranchero que de 1927 a 1936 participó en las dos rebeliones cristeras, con grado de coronel, afiliado al Ejército Libertador Cristero del Estado de Durango, y que combatió al lado de los cristeros indígenas no católicos: coras, huicholes, mexicaneros y tepehuanes. En la Cristiada, Dolores siguió a su marido junto con sus hijos, aunque provenía de una familia de caciques locales y partidarios del gobierno. Después de la cacería y muerte del coronel Florencio Estrada, su viuda huyó a la ciudad de México. Antonio estudió en la escuela para huérfanos de cristeros, cursó Filosofía, Letras y Teología y en 1953 ingresó a la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Casado con Dora Maldonado, tuvieron seis hijos en una familia con muchas presiones económicas. Mientras escribía su gran novela Rescoldo (de 1955 a 1959) y otras obras, trabajó en destacados periódicos y revistas. Cuando empezaba a estabilizarse como editor murió de un infarto de miocardio a los cuarenta años, antes de alcanzar el reconocimiento público como escritor.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar