Compartir libro en Comparte Retorno de un cruzado Comparte Retorno de un cruzado Comparte Retorno de un cruzado Comparte Retorno de un cruzado

Retorno de un cruzado

«---¿Y ese es el Ángel de la Guarda, tío Pedro?
Y nos contestó que era algo así, pero que se llamaba el Ángel de la Historia, y un día le había visto él sentado y llorando, tapándose la cara con las manos, y aunque él, tío Pedro, se había acercado para consolarle, el Ángel le dijo que no podía, porque se había roto el eje del mundo y no podía arreglarse.
---¡Con lo bonita que era la esfera aquella que era la tierra entera y se la podía hacer girar con un dedo! ¿Os acordáis?
Nosotros dijimos que sí, pero que no habíamos visto nunca un Ángel llorando junto a ella.
---Tampoco habéis visto lo enrojecida de sangre que está esa esfera en algunas partes. Ni Dios quiera que la veáis nunca, y no podáis ver partido el eje del mundo, ni al Ángel desconsolado».

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción histórica
PÁG: 216      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2013      ISBN: 978-84-9055-021-2
disponible en ebook:Retorno de un cruzado en epubRetorno de un cruzado en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

José Jiménez Lozano

José Jiménez Lozano nació en Langa (Ávila) en 1930. Se licenció en Derecho en Valladolid y estudió Periodismo en Madrid. Ha sido redactor, subdirector y director de El Norte de Castilla, de Valladolid, y ha colaborado en varios periódicos y revistas nacionales. Es autor de novelas, cuentos, ensayos y poemas. En 1988 recibe el Premio Castilla y León de las Letras; en 1989 el Premio de la Crítica, por El grano de maíz rojo y en 1992 el Premio Nacional de las Letras Españolas. En 1999 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2002 obtiene el Premio de Literatura en Lengua Española Miguel de Cervantes.
De entre sus obras, varias de ellas han sido publicadas por Ediciones Encuentro: La piel de los tomates (2007), Libro de visitantes (2007), El azul sobrante (2009), Un pintor de Alejandría (2010), Retorno de un cruzado (2013) y Se llamaba Carolina (2016), premio 2017 de la Fundación Troa.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar