Compartir libro en Comparte San Silouan, el Athonita Comparte San Silouan, el Athonita Comparte San Silouan, el Athonita Comparte San Silouan, el Athonita

San Silouan, el Athonita

Monje del Monte Athos (1866-1938). Vida-Doctrina-Escritos

«En otoño de 1892 un joven campesino ruso ---su nombre de pila es Simeón--- llega, procedente de la provincia de Tambov, a la Santa Montaña del Athos. Ha finalizado su servicio militar y se dirige ahora al Monasterio ruso de San Pantaléimon; emprende allí un prolongado combate espiritual hasta su muerte en 1938. Aunque inculto en el sentido usual del término ---dos inviernos en la escuela de su aldea son su único bagaje intelectual---, su denodado esfuerzo ascético le depara una experiencia personal del Cristianismo idéntica a la de muchos Padres ascetas antiguos. El Stárets Silouan fue canonizado por el Patriarcado ecuménico de la Iglesia ortodoxa en 1988.

Un Stárets ---anciano (Mt 15, 2; Mc 7, 3)--- es un monje cuya experiencia ascética le ha otorgado sabiduría, penetración y capacidad de guiar a los demás».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Biografía: religiosa y espiritual, Biografía: histórica, política y militar
PÁG: 420      PUBLICACIÓN: Oct 1996      ISBN: 978-84-7490-406-2
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Archimandrita Sofroni

El Stárets Sophrony (Sergio Sakharov) nació en 1896 en Moscú; su juventud transcurrió en un medio artístitco y culto. Llegó a la Santa Montaña de Athos en 1925; discípulo de san Silouan en el Monasterio de San Pantaléimon, se convierte en amanuense suyo; recoge y ordena sus notas, escritas a lápiz y desperdigadas en distintos trozos de papel. El Stárets Sophrony funda en 1959 el Monasterio de Saint John the Bautist, no lejos de Londres, y fallece allí el 11 de julio de 1993.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar