Compartir libro en Comparte Ser cristiano en la era neopagana Comparte Ser cristiano en la era neopagana Comparte Ser cristiano en la era neopagana Comparte Ser cristiano en la era neopagana

Ser cristiano en la era neopagana

Este libro reúne diversas conferencias y entrevistas llevadas a cabo por Joseph Ratzinger ---hoy el papa emérito Benedicto XVI--- durante su periodo como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que ocupó desde el año 1981 hasta el comienzo de su pontificado en el año 2005.
En ellas puede verse de qué modo Ratzinger ha sido, desde hace años, protagonista destacado del intenso diálogo habido entre la tradición y las ideas y acontecimientos de nuestro tiempo.
Los temas que se abordan en el libro son amplios y variados (el reformismo, el ecumenismo, la laicidad, la evangelización, entre otros) y, aunque están planteados al hilo de los debates del momento, siguen teniendo una gran actualidad, y permiten descubrir el sólido apego a lo esencial que caracterizó al entonces Cardenal, a la vez que su gran libertad respecto de lo contingente de la Iglesia. Todo ello fruto no de un cálculo político, sino de una fe acogida, vivida y comunicada en un diálogo al que Ratzinger siempre se ha prestado.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Líderes y liderazgo cristianos, Pensamiento y actividad social cristianas, Cuestiones y debates religiosos
PÁG: 214      TAMAÑO: 15.5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2017      ISBN: 978-84-9055-189-9
disponible en ebook:Ser cristiano en la era neopagana en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Alemania) en 1927, y fue ordenado sacerdote en 1951. Es Doctor en Teología desde 1953, y ha sido catedrático, entre los años 1959 y 1977, en las Facultades de Teología de Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona. En 1972 fundó, junto con Urs von Balthasar y Henri de Lubac entre otros, la revista sobre teología Communio. Posteriormente, en 1977, fue nombrado arzobispo de Munich y cardenal. Desde 1981 fue Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, hasta que el 19 de abril de 2005 fue elegido papa y tomó el nombre de Benedicto XVI. Tras ocho años de pontificado, renunció al ministerio papal el 28 de febrero de 2013, pasando a ser papa emérito.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar