Compartir libro en Comparte Simplemente cristianos Comparte Simplemente cristianos Comparte Simplemente cristianos Comparte Simplemente cristianos

Simplemente cristianos

La vida y el mensaje de los beatos mártires de Tibhirine

En Simplemente cristianos se presenta, de forma sencilla pero profunda, el semblante espiritual de los siete beatos mártires de Tibhirine, monjes trapenses cuyas vidas nos ofrecen un modelo de santidad en el quehacer cotidiano, en la sencillez, la humildad y el abrazo al que es diferente.
En cada capítulo del libro se destaca una de las siete figuras de Tibhirine, a través de la cual se profundiza en diversos temas que ilustran, bajo diferentes aspectos, una misma realidad espiritual: «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos». Porque Christian, Christophe, Luc, Michel, Célestin, Paul y Bruno no eligieron ser mártires, solo habían elegido amar.

«Y a ti también, amigo del último instante, que no sabrás lo que estés haciendo; sí, porque también por ti quiero decir este GRACIAS, y este A-DIOS, en cuyo rostro te contemplo. Y que nos sea dado volvernos a encontrar, ladrones colmados de gozo, en el Paraíso, si así le place a Dios, Padre nuestro, Padre de ambos». (Del testamento espiritual de Christian de Chergé, abad de Tibhirine en 1996).

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Biografía: religiosa y espiritual, Comunidades y monacatos cristianos, Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
PÁG: 136      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Dic 2018      ISBN: 978-84-9055-954-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Fr. Thomas Georgeon

Padre Thomas Georgeon, monje trapense, es sacerdote en la abadía de Notre Dame de la Trapa. Estudió Comunicación en la Sorbona y trabajó para una agencia de fotografía antes de entrar en la Trapa. Autor de varios libros y artículos sobre los monjes de Tibhirine es, desde 2013, postulador de la causa de beatificación de los diecinueve mártires de Argelia.

Autor

François Vayne

François Vayne, periodista francés, es un vaticanista de fama internacional. Ha sido responsable de comunicación del Santuario de Lourdes, desarrollando en la actualidad la misma tarea para la Orden del Santo Sepulcro en el Vaticano. Nacido en Argelia, donde vivió hasta la adolescencia, conoció allí personalmente a los monjes de Tibhirine. Es autor de numerosos libros y artículos de temática religiosa.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar