Compartir libro en Comparte Sobre el sentido religioso Comparte Sobre el sentido religioso Comparte Sobre el sentido religioso Comparte Sobre el sentido religioso

Sobre el sentido religioso

Introducción de Massimo Borghesi.

Este libro recoge dos escritos de Giovanni B. Montini, futuro Pablo VI, y Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, acerca del sentido religioso, concebido como «síntesis del espíritu» (Montini) y «suprema categoría de la razón» (Giussani). En un contexto cultural, eclesial y teológico como el de los últimos años cincuenta, ya marcado por una creciente secularización, ambos autores reconocen en esta noción el camino para superar la división entre fe y razón y entrar en diálogo con el mundo contemporáneo. El libro cuenta con una espléndida introducción de Massimo Borghesi que permite situar comprender la importancia de estos textos.

«Entre todas las capacidades de nuestra naturaleza, el sentido religioso es, sin duda, la fundamental, ya que todas las demás se refieren a bienes parciales, mientras que éste se refiere al bien final y definitivo».
(Luigi Giussani)

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Orientación cristiana
PÁG: 192      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2011      ISBN: 978-84-9920-086-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Giovanni B. Montini (Pablo VI)

Giovanni B. Montini (1897-1978), ordenado sacerdote a los 23 años, cursó en Roma en la academia pontificia de estudios diplomáticos y en 1922 ingresó al servicio papal como miembro de la Secretaría de Estado. En 1944, bajo el pontificado de Pío XII, fue nombrado director de Asuntos Eclesiásticos Internos y, ocho años más tarde, Pro-secretario de Estado. En 1954, el Papa lo nombró Arzobispo de Milán. Con 66 años fue finalmente elegido sucesor del Pontífice Juan XXIII, el 21 de junio de 1963, tomando el nombre de Pablo VI. Durante su pontificado destaca su presidencia en la segunda sesión del Concilio Vaticano II. Falleció el 6 de agosto de 1978.

Autor

Luigi Giussani

Luigi Giussani (1922-2005), sacerdote milanés, es el fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación. Cursa sus estudios en la Facultad de Teología de Venegono, donde será profesor durante algunos años. En los años cincuenta abandona la enseñanza en el seminario para dar clases en un instituto de enseñanza media de Milán, el Liceo Berchet, donde permanecerá hasta 1967. Desde 1964 hasta 1990 enseña Introducción a la Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.
Educador infatigable, Giussani publicó en el transcurso de su vida numerosos ensayos, pues como él mismo dijo, «sólo a través de la educación se construye un pueblo como conciencia unitaria y como civilización». En particular quiso mostrar «la razonabilidad y utilidad para el hombre moderno de esa respuesta al drama de la existencia que lleva por nombre 'acontecimiento cristiano'», ofreciendo dicha respuesta «como sincera contribución para una verdadera liberación de los jóvenes y de los adultos».
Como reconocimiento a su labor, en 1995 recibió el Premio Nacional para la Cultura Católica y, en diciembre de 1997, su libro El sentido religioso fue presentado en la ONU. Falleció en Milán el 22 de febrero de 2005. Siete años después, el 22 de febrero de 2012, se presenta la petición de apertura de su causa de beatificación y canonización, que es aceptada por el Arzobispo de Milán. Encuentro ha publicado casi todas sus obras en español.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar