Compartir libro en Comparte Teología del misterio Comparte Teología del misterio Comparte Teología del misterio Comparte Teología del misterio

Teología del misterio

El pensamiento teológico de Marie-Joseph Le Guillou O.P.

A diez años de su muerte, acaecida el 25 de enero de 1990 en el priorato de Betania de las benedictinas de Montmartre, la figura de Marie-Joseph Le Guillou o.p. se hace merecedora de una presentación articulada. En esta obra se nos ofrece una visión sintética de la trayectoria personal y teológica de Le Guillou, así como de las características esenciales de su método teológico. El núcleo del estudio lo constituye el recorrido a través de los diferentes aspectos de la teología del misterio, centro de la reflexión de Le Guillou, que desemboca naturalmente en algunos argumentos de eclesiología. La lectura de las obras y artículos de Le Guillou constituye una fuente segura de enriquecimiento personal. El lector podrá percibir en ellas la finura especulativa y espiritual de un teólogo apasionado por la contemplación del Misterio, que ama a Jesucristo y ama a la Iglesia.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Teología cristiana
PÁG: 278      PUBLICACIÓN: Sep 2000      ISBN: 978-84-7490-591-5
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Gabriel Richi Alberti

Gabriel Richi Alberti nació en Madrid en 1966. Es sacerdote de la Archidiócesis de Madrid y Catedrático de Eclesiología en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid). Autor de numerosas publicaciones en ámbito eclesiológico con particular atención al Concilio Vaticano II, y las obras de Karol Wojtyla y Marie-Joseph Le Guillou.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar