Compartir libro en Comparte Tiempo y sujeto Comparte Tiempo y sujeto Comparte Tiempo y sujeto Comparte Tiempo y sujeto

Tiempo y sujeto

Después de Heidegger

«Uno de los orígenes de la crisis actual del pensamiento reside en la eliminación de la subjetividad ---y con ella del hombre y de todo posible humanismo---. El siglo que acaba de concluir ha sabido llevar hasta sus últimas consecuencias la relegación y finalmente la desaparición del yo. El sujeto racional se desconstruye y sólo deja fragmentos, relatos: puro y simple relativismo, que se muestra sin pudor, pero que no se toma en serio, pues la única tesis de fondo que acepta nuestro mundo es justamente que no hay nada que merezca ser tomado en serio (ésta es la esencia del nihilismo). Y, en mi opinión, en el fondo de esta desconstrucción de la razón está la filosofía de Martin Heidegger.
[...] El hombre debe comprender, o volver a recordar una vez más, que es un sujeto auténtico, y esto significa que está puesto necesariamente ante tareas no-finitas, ante tareas que no tienen como límite la muerte y que implican siempre al otro, al otro sujeto, irreductible en su trascendencia. Ante tareas que incluyen la búsqueda incondicionada de la verdad».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 384      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2010      ISBN: 978-84-9920-018-7
disponible en ebook:Tiempo y sujeto en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autora

Pilar Fernández Beites

Pilar Fernández Beites (Madrid, 1967) es doctora en Filosofía (1996) por la Universidad Complutense (con premio extraordinario de licenciatura y de doctorado) y licenciada en Ciencias Matemáticas (1995) por la misma Universidad. Ha realizado estudios en la Universidad de Colonia (en el archivo Husserl) y en la Universidad de Friburgo. Es catedrática interina en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense y profesora invitada en la Cátedra de Bioética y Biojurídica de la UNESCO. Desde el ámbito de la fenomenología ---en el que se introdujo de la mano de Miguel García-Baró---, ha publicado más de cuarenta trabajos de investigación sobre filosofía primera, teoría de la persona y bioética (en libros colectivos y en diecisiete revistas especializadas españolas y extranjeras). Entre sus libros se encuentran: Fenomenología del ser espacial y Embriones y muerte cerebral. Desde una fenomenología de la persona.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar