Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








Todo consiste en Él

En la senda de von Balthasar y von Speyr

Ricardo Aldana

Colección: ENSAYO
Materia: RELIGIÓN
160 páginas
15x23cm.
ISBN: 978-84-7490-566-3

El pensamiento de Hans Urs von Balthasar y de Adrienne von Speyr ha querido siempre y conscientemente permanecer en la cercanía de la vida diaria de los hombres. Porque es la vida cotidiana la que Dio...

>>

El pensamiento de Hans Urs von Balthasar y de Adrienne von Speyr ha querido siempre y conscientemente permanecer en la cercanía de la vida diaria de los hombres. Porque es la vida cotidiana la que Dios se ha incorporado con su kénosis y, así, la ha llenado de la plenitud del amor.

Pero, ¿no ha sido siempre la pretensión del pensamiento permanecer cercano a la vida cotidiana de los hombres? ¿No ha sido el ideal de los sistemas filosóficos y de las religiones poder dar sentido a todo y cada caso, a todo y a cada acto? Y ¿no es precisamente el instante lo que escapa del poder comprehensivo de la idea?

Sólo en el Verbo hecho carne la cotidianidad humana ha podido desvelarse no sólo como llena de sentido, sino como receptáculo y depósito acogedor de un don que desborda todo juicio, don de Dios mismo y que es Él mismo. El tiempo, la vida y la muerte, el trabajo y la alegría de la que nace, la fecundidad y la sexualidad, todo ha sido juzgado en Cristo y considerado más que humano.

Este pequeño volumen presenta diversos accesos a la plenitud sobrehumana de la vida diaria que Dios ha concedido en su Hijo y su Espíritu. En él, la enseñanza de Adrienne von Speyr traza el acceso y la de Hans Urs von Balthasar dibuja el espacio interior que ocupa la gracia. La literatura cristiana ilustra lo que se ha descubierto con la originalidad propia del arte.

<<
12.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Ricardo Aldana Valenzuela, nacido en México en 1957, es miembro de los Siervos de Jesús. Estudió Filosofía en la Ciudad de Puebla (México), donde ejerció también enseñanza universitaria. Comienza sus ... >>

Ediciones Encuentro
Conde de Aranda, 20 - 28001 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar