Compartir libro en Comparte Todo consiste en Él Comparte Todo consiste en Él Comparte Todo consiste en Él Comparte Todo consiste en Él

Todo consiste en Él

En la senda de von Balthasar y von Speyr

El pensamiento de Hans Urs von Balthasar y de Adrienne von Speyr ha querido siempre y conscientemente permanecer en la cercanía de la vida diaria de los hombres. Porque es la vida cotidiana la que Dios se ha incorporado con su kénosis y, así, la ha llenado de la plenitud del amor.

Pero, ¿no ha sido siempre la pretensión del pensamiento permanecer cercano a la vida cotidiana de los hombres? ¿No ha sido el ideal de los sistemas filosóficos y de las religiones poder dar sentido a todo y cada caso, a todo y a cada acto? Y ¿no es precisamente el instante lo que escapa del poder comprehensivo de la idea?

Sólo en el Verbo hecho carne la cotidianidad humana ha podido desvelarse no sólo como llena de sentido, sino como receptáculo y depósito acogedor de un don que desborda todo juicio, don de Dios mismo y que es Él mismo. El tiempo, la vida y la muerte, el trabajo y la alegría de la que nace, la fecundidad y la sexualidad, todo ha sido juzgado en Cristo y considerado más que humano.

Este pequeño volumen presenta diversos accesos a la plenitud sobrehumana de la vida diaria que Dios ha concedido en su Hijo y su Espíritu. En él, la enseñanza de Adrienne von Speyr traza el acceso y la de Hans Urs von Balthasar dibuja el espacio interior que ocupa la gracia. La literatura cristiana ilustra lo que se ha descubierto con la originalidad propia del arte.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Vida y práctica cristianas
PÁG: 160      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Dic 2005      ISBN: 978-84-7490-566-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Ricardo Aldana

Ricardo Aldana Valenzuela, nacido en México en 1957, es miembro de los Siervos de Jesús. Estudió Filosofía en la Ciudad de Puebla (México), donde ejerció también enseñanza universitaria. Comienza sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra, finalizados los cuales es ordenado sacerdote en 1988. Tras varios años como superior de la comunidad en España, en Roma se licencia en Sagrada Escritura y ha sido durante cinco años colaborador en la formación en Casa Balthasar en esta misma ciudad dedicándose a la difusión de la obra de Hans Urs von Balthasar, Henry de Lubac y Adrienne von Speyr. ha colaborado en la traducción al español de esta última. Se ha dedicado también a la formación de laicos impartiendo cursos de formación y dirigiendo numerosas tandas de Ejercicios Espirituales. Actualmente dirige el Centro Balthasar en la ciudad de Granada.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar