Compartir libro en Comparte Tres cartas a Marin Mersenne Comparte Tres cartas a Marin Mersenne Comparte Tres cartas a Marin Mersenne Comparte Tres cartas a Marin Mersenne

Tres cartas a Marin Mersenne

(primavera de 1630)

«Las verdades matemáticas, a las que vos llamáis eternas, han sido establecidas por Dios y dependen enteramente de Él, tanto como el resto de las criaturas... No temáis, os lo ruego, asegurar y publicar por todas partes que es Dios quien ha establecido estas leyes en la naturaleza de la misma manera que un rey establece las leyes en su reino».

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía de la religión
PÁG: 64      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2011      ISBN: 978-84-9920-093-4
disponible en ebook:Tres cartas a Marin Mersenne en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

René Descartes

René Descartes nació en La Haye (Francia) el año 1569. Filósofo, científico y matemático, es el padre del racionalismo moderno, punto de ruptura con la escolástica. Estudió en el colegio jesuita Henri IV y se licenció en Derecho por la Universidad de Poitiers. Descartes trató de construir un modelo filosófico basado en la aplicación de las matemáticas y la geometría a la realidad, concibiendo el mundo como una gran estructura. Mediante su método, se proponía dudar de todos sus conocimientos, entendiendo esa duda no como los escépticos sino como una vía para llegar a la verdad. Murió en Estocolmo, Suecia, el año 1650, donde instruyó en filosofía a la reina Cristina.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar