Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Franco Nembrini

Franco Nembrini nació en Trescore Balneario (Bérgamo, Italia) en 1955. Ha sido profesor de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura italiana y de Historia. Licenciado en Pedagogía en la Universidad Católica de Milán en 1982, figura entre los promotores de la escuela libre La Traccia de Calcinate, a pocos kilómetros de Bérgamo, de la que ha sido director hasta 2013. Como presidente de la Federazione Opere Educative (FOE) desde 1999 hasta 2006, ha formado parte del Consejo nacional de enseñanza católica, de la Consulta nacional de pastoral escolar de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión para la paridad escolar del Ministerio de educación italiano.
Sus libros sobre Dante y la Divina Comedia han sido traducidos al español y al ruso. Ha publicado con Ediciones Encuentro El arte de educar. De padres a hijos (2013) y Dante, poeta del deseo. Conversaciones sobre la Divina Comedia. Volumen I, Infierno (2014) , Volumen II, Purgatorio (2016) y Volumen III, Paraíso (2017).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

El padre perfecto

Publicado en Misión por Isis Barajas el 05/12/2016

Leer a Franco Nembrini me ha dado cierta paz en todo este asunto de la educación y nuestra limitación humana.
En su obra El arte de educar. De padres a hijos (Ediciones Encuentro, 2014), explica lo siguiente: “No tengáis miedo a equivocaros, para vuestros hijos sois los mejores padres […] Tus hijos no son estúpidos, saben que eres incoherente y venderles la idea de un padre especialmente bueno y coherente no les convencerá, no conseguiréis engañarlos”.

Sobre el libro El arte de educar

La clave de la vida es el deseo

Publicado en Alfa y Omega por Jaime Noguera Tejedor el 30/07/2015

Libros para el verano, para descansar y desconectar.

Sobre el libro Dante, poeta del deseo

Nembrini despierta el deseo de leer a Dante

Publicado en Aceprensa por Fernando Gil-Delgado el 05/05/2015

Nembrini glosa la visita de Dante al Infierno, despierta el deseo de leer al poeta, y revela a una generación que las ha olvidado las claves básicas para entender a este autor: un humanismo cristiano que condensa en la palabra Deseo, la búsqueda del Bien, “amor que mueve el sol y las demás estrellas”.

Sobre el libro Dante, poeta del deseo

Manual del aventurero

Publicado en Alfa y Omega por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo el 19/03/2015

"Sólo hay un aventurero en el mundo moderno: el padre de familia", decía Charles Péguy. En la solemnidad de San José, éste es un decálogo para los aventureros de hoy.

Sobre el libro El arte de educar

La clave de la vida es el deseo

Publicado en Alfa y Omega el 26/02/2015

Este libro trata de como leyendo la Divina Comedia, pones un espejo ante todos los aspectos de tu vida y te vas viendo reflejando, al paso de los años en cada cosa.

Sobre el libro Dante, poeta del deseo

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza