Compartir libro en Comparte Dante, poeta del deseo. Paraíso Comparte Dante, poeta del deseo. Paraíso Comparte Dante, poeta del deseo. Paraíso Comparte Dante, poeta del deseo. Paraíso

Dante, poeta del deseo. Paraíso

Conversaciones sobre la Divina Comedia

Con el Paraíso llegamos a la estación final del viaje de Dante y de la relectura del mismo que nos ofrece Franco Nembrini.
Encontramos de nuevo en este volumen una exposición de La Divina Comedia personal, directa y asequible a todos, en la que se presenta el Paraíso como el canto de la plenitud final, del cumplimiento del deseo, de la vida verdadera. Una vida que, en los recovecos y llagas del día a día, busca continuamente una belleza y una esperanza presente, aun dentro de la contradicción que supone la experiencia cotidiana del mal, del dolor y de la muerte.
«Dante narra el más allá porque le permite una comprensión mejor del más acá. Por tanto, relata una vida que es posible, una experiencia. Dante tiene la presunción, en el buen sentido del término, de mirar las cosas como las mira Dios, como las ve Aquel que las hace en cada instante. De allí viene la posibilidad de vivir el drama de la vida según la verdad, según la justicia, tratando las cosas por lo que realmente son».

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Estudios literarios: poesía y poetas, Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
PÁG: 194      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2017      ISBN: 978-84-9055-177-6
disponible en ebook:Dante, poeta del deseo. Paraíso en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Franco Nembrini

Franco Nembrini nació en Trescore Balneario (Bérgamo, Italia) en 1955. Ha sido profesor de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura italiana y de Historia. Licenciado en Pedagogía en la Universidad Católica de Milán en 1982, figura entre los promotores de la escuela libre La Traccia de Calcinate, a pocos kilómetros de Bérgamo, de la que ha sido director hasta 2013. Como presidente de la Federazione Opere Educative (FOE) desde 1999 hasta 2006, ha formado parte del Consejo nacional de enseñanza católica, de la Consulta nacional de pastoral escolar de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión para la paridad escolar del Ministerio de educación italiano.
Sus libros sobre Dante y la Divina Comedia han sido traducidos al español y al ruso. Ha publicado con Ediciones Encuentro El arte de educar. De padres a hijos (2013) y Dante, poeta del deseo. Conversaciones sobre la Divina Comedia. Volumen I, Infierno (2014) , Volumen II, Purgatorio (2016) y Volumen III, Paraíso (2017).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar