Compartir libro en Comparte Dante, poeta del deseo. Infierno Comparte Dante, poeta del deseo. Infierno Comparte Dante, poeta del deseo. Infierno Comparte Dante, poeta del deseo. Infierno

Dante, poeta del deseo. Infierno

Conversaciones sobre la Divina Comedia

Primera entrega de la trilogía de Franco Nembrini dedicada a esta gran obra de la literatura universal, escrita en su tiempo para que la leyera el pueblo, pero que en la actualidad ha quedado circunscrita al ámbito de los eruditos y académicos.
El origen del libro es una conversación de Nembrini, profesor de literatura italiana y gran apasionado de la obra de Dante, con sus hijos, quienes le plantean diversas dudas y dificultades respecto de lo que les explican en el colegio sobre La Divina Comedia. Para ayudarles a resolverlas, les propone quedar los domingos por la tarde para hablar de texto, pudiendo invitar a los compañeros de clase que quieran. A las pocas semanas se juntan más de doscientos chicos. Posteriormente, algunas madres le piden a Nembrini que organice charlas también para ellas. De aquí surge la experiencia de Centocanti, asociación dedicada a la lectura y difusión de la obra de Dante, en colegios y centros culturales.
El presente volumen, dedicado a los cantos de la parte del Infierno, permite descubrir al lector que Dante no es un autor reservado a unos pocos elegidos, sino «uno de nosotros», alguien con el que emprender el viaje hacia «un bien en el cual el alma se complace», para poder vivir como hombres la aventura de la vida.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Estudios literarios: poesía y poetas, Estudios literarios: clásicos, primitivos y medievales, Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
PÁG: 212      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Jul 2017      ISBN: 978-84-9055-195-0
disponible en ebook:Dante, poeta del deseo. Infierno en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Franco Nembrini

Franco Nembrini (Trescore Balneario, Bérgamo, Italia, 1955), es profesor de secundaria de Lengua y Literatura italiana y de Historia. Licenciado en Pedagogía en la Universidad Católica de Milán en 1982, es uno de los promotores de la escuela libre La Traccia de Calcinate, a pocos kilómetros de Bérgamo, de la que ha sido director hasta 2013. Como presidente de la Federazione Opere Educative (FOE) desde 1999 hasta 2006, ha formado parte del Consejo nacional de enseñanza católica, de la Consulta nacional de pastoral escolar de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión para la paridad escolar del Ministerio de educación italiano.
Sus libros sobre Dante y la Divina Comedia han sido traducidos al español y al ruso. Ha publicado con Ediciones Encuentro El arte de educar. De padres a hijos (2013) y Dante, poeta del deseo. Conversaciones sobre la Divina Comedia. Volumen I, Infierno (2014), Volumen II, Purgatorio (2016) y Volumen III, Paraíso (2017).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar