Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

G.K. Chesterton

G. K. Chesterton (Londres 1874 - Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo y durante su juventud realizó algunas incursiones en el mundo del ocultismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue Jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió además dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís, esta última publicada en castellano por Ediciones Encuentro.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

Los relatos policíacos resueltos por el cura-detective Brown

Publicado en Reseñas Bibliográficas TROA por Fundación TROA el 26/04/2017

Con la técnica y el estilo brillante y sobrio que le caracteriza, junto con un humor sutil y amable, hace muy agradable su lectura. Chesterton sabe dar una dimensión amplia y real al catolicismo que sabe comprender las debilidades humanas remarcando la dignidad y la grandeza del hombre por encima de ellas.

Sobre el libro El padre Brown

Siempre Chesterton

Publicado en LEER por Alberto Ávila Salazar el 03/04/2017

Haciendo recuento son 53 los relatos que componen un ciclo que muestra las mejoras virtudes de Chesterton, las de un escritor que fue más allá de la intuición y los sentimientos y consiguió crear un universo lógico y ordenado en el que el ingenio y la ocurrencia están siempre al servicio de elevadas potencias.

Sobre el libro El padre Brown

Una de las grandes obras de la literatura inglesa

Publicado en Misión por Redacción el 09/03/2017

Las andanzas de este simpático cura-detective que resuelve los casos más enrevesados con grande maestría e ingenio constituyen una de las grandes obras de la literatura inglesa del siglo XX.

Sobre el libro El padre Brown

El padre Brown contra los mitos ideológicos del siglo XXI

Publicado en El Debate de hoy por Ignacio Saavedra el 15/02/2017

Hace falta valor para leer, sin pasar de puntillas, el último relato de esta nueva y admirable edición de los relatos completos del padre Brown que ofrece Ediciones Encuentro, para cerrar la conmemoración de los ochenta años de la muerte de G. K. Chesterton. Un relato no incluido en ediciones anteriores y que constituye una especie de testamento chestertoniano en su doble faceta narrativa y de pensamiento.

Sobre el libro El padre Brown

¡Este cura sí que sabe! Los 53 relatos del Padre Brown, el genial sacerdote detective de Chesterton

Publicado en Religión en Libertad por Pablo J. Ginés el 27/01/2017

Un día, Chesterton, paseaba pensando en cosas tremendamente agudas que le había comentado el padre O’Connor, y se encontró unos jóvenes estudiantes que hablaban entre sí acerca de cómo el clero vive “encerrado en su claustro y no sabe nada de la verdadera maldad del mundo”. Chesterton soltó una carcajada y vio brotar un proyecto.

Sobre el libro El padre Brown

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza