Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Mauro Giuseppe Lepori

El P. Mauro Giuseppe Lepori, nacido en Lugano (Ticino, Suiza) en 1959, es abad general de la Orden del Císter desde 2010. Es también licenciado en Filosofía (1982) y Teología (1990) por la Universidad de Friburgo. Entró en 1984 como monje en la Abadía cisterciense de Hauterive (Suiza), en la que hizo su profesión solmene en 1989. Ordenado sacerdote en 1990, ha sido abad de Hauterive entre 1994 y 2010.
Sus ensayos y artículos, que recogen varias de sus conferencias públicas y charlas en retiros espirituales, han sido traducidos a diversos idiomas. Ediciones Encuentro ha publicado en 2016 Simón, llamado Pedro.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

Con la frescura de los 16 años

Publicado en Huellas por Gerard Hernández el 07/02/2017

Me lo entregaron a finales de junio del año pasado y hace unos días que lo he terminado. Tiene apenas 130 páginas, pero no he sido capaz de terminarlo antes. A veces por miedo a leer algún fragmento que me hiciera descubrir algo para lo que aún no estuviera preparado. Otras, por la impotencia de ver que Simón podía percibir una belleza tan grande y no saber apreciarla.

Sobre el libro Simón, llamado Pedro

Un modelo paradigmático de seguimiento de Jesús

Publicado en Proyección por B. A. O. el 16/09/2016

Con esa perspectiva del seguimiento se recorren los abundantes pasajes evangélicos en que Pedro tiene algún protagonismo, desde el “Estaban echando las redes” del primer llamamiento en los sinópticos hasta el “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” con que concluye el cuarto evangelio.

Sobre el libro Simón, llamado Pedro

Pedro, llamado Francisco

Publicado en COPE por José Luis Restán el 12/03/2015

Estos días, mientras se acercaba la fecha del segundo aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa Francisco, me sentía un poco fatigado y perdido con tantos análisis [...] he podido leer el bellísimo texto con que el Abad General de la Orden Cisterciense, P. Mauro Lepori, comenta su libro “Simón llamado Pedro”.

Sobre el libro Simón, llamado Pedro

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza