Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Tomás Morales S.J.

Tomás Morales S. J. nació en Macuto (Venezuela), el 30 de octubre de 1908. Recibió una austera educación en el seno de su familia. Estudió siete años en el Colegio de los Jesuitas de Chamartín (Madrid) y luego Derecho en la Universidad Central de Madrid, donde obtuvo el Premio extraordinario en 1930. Doctor en Derecho por Bolonia (1932), ingresa ese año en la Compañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica) y es ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942.
En 1946 comienza en Madrid una intensa labor con trabajadores de empresa. Con ellos funda el Hogar del Empleado, Movimiento apostólico que generó múltiples obras sociales. Su vocación fue la de trabajar para promover una responsable inserción de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia. El fruto más importante de este trabajo fue la fundación de dos institutos seculares, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María, del movimiento apostólico juvenil Milicia de Santa Maríay del movimiento familiar Hogares de Santa María.
Su experiencia y proyectos educativos aparecen claros en sus escritos: Forja de hombres (Madrid 1987); Laicos en marcha (Madrid 1984); Hora de los laicos (Madrid 1985), donde expone sus reflexiones sobre la grandeza de la vocación cristiana laical consagrada en el Bautismo. Además de los escritos espirituales dirigidos a los miembros de los institutos seculares fundados por él, escribió Semblanzas de testigos de Cristo para los nuevos tiempos (Madrid, 1993). Murió el 1 de octubre de 1994. El 8 de noviembre de 2017 el papa Francisco autorizó a promulgar el decreto relativo a las virtudes heroicas del P. Morales, declarándolo venerable.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza