Compartir libro en Comparte Pensamientos sobre la fe Comparte Pensamientos sobre la fe Comparte Pensamientos sobre la fe Comparte Pensamientos sobre la fe

Pensamientos sobre la fe

Esta edición ha sido preparada por las Cruzadas de santa María, seleccionando de los escritos del P. Tomás Morales, S.J. aquellos fragmentos significativos en torno a la virtud de la fe, recordando su memoria de forma significativa en la celebración del Año de la Fe en la Iglesia universal. A lo largo de estas páginas el lector podrá saborear las palabras del Siervo de Dios sobre este don sobrenatural; palabras que se van encajando cual piezas de un puzzle a esas llamadas apremiantes del Santo Padre: identidad, conversión, misión.
Quizá podríamos sintetizar sus «pensamientos» de esta forma: el sacramento del Bautismo nos hace misioneros; pero, para permanecer en una actitud misionera de forma coherente, la actitud permanente de un bautizado debería ser un convertirse cada día un poco más según el Corazón de Dios.

COLECCIÓN: Bolsillo
PÁG: 80      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2013      ISBN: 978-84-9055-006-9
disponible en ebook:Pensamientos sobre la fe en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Tomás Morales S.J.

Tomás Morales S. J. nació en Macuto (Venezuela), el 30 de octubre de 1908. Recibió una austera educación en el seno de su familia. Estudió siete años en el Colegio de los Jesuitas de Chamartín (Madrid) y luego Derecho en la Universidad Central de Madrid, donde obtuvo el Premio extraordinario en 1930. Doctor en Derecho por Bolonia (1932), ingresa ese año en la Compañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica) y es ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942.
En 1946 comienza en Madrid una intensa labor con trabajadores de empresa. Con ellos funda el Hogar del Empleado, Movimiento apostólico que generó múltiples obras sociales. Su vocación fue la de trabajar para promover una responsable inserción de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia. El fruto más importante de este trabajo fue la fundación de dos institutos seculares, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María, del movimiento apostólico juvenil Milicia de Santa María y del movimiento familiar Hogares de Santa María.
Su experiencia y proyectos educativos aparecen claros en sus escritos: Forja de hombres (Madrid 1987); Laicos en marcha (Madrid 1984); Hora de los laicos (Madrid 1985), donde expone sus reflexiones sobre la grandeza de la vocación cristiana laical consagrada en el Bautismo. Además de los escritos espirituales dirigidos a los miembros de los institutos seculares fundados por él, escribió Semblanzas de testigos de Cristo para los nuevos tiempos (Madrid, 1993). Murió el 1 de octubre de 1994. El 8 de noviembre de 2017 el papa Francisco autorizó a promulgar el decreto relativo a las virtudes heroicas del P. Morales, declarándolo venerable.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar