Compartir libro en Comparte Así nació un movimiento en la Iglesia Comparte Así nació un movimiento en la Iglesia Comparte Así nació un movimiento en la Iglesia Comparte Así nació un movimiento en la Iglesia

Así nació un movimiento en la Iglesia

Escritos fundacionales

Así nació un Movimiento en la Iglesia. Escritos fundacionales recoge en una sola obra tres narraciones (Memoria, La Cruzada de Santa María: Génesis y desenvolvimiento e Historia íntima de un Movimiento), que tienen distinta finalidad y destinatarios, pero comparten una realidad común. En ellas el autor, el Venerable P. Tomás Morales (1908-1994), describe el inesperado nacimiento de un nuevo Movimiento en la Iglesia, al que bautizará como Cruzada de Santa María.
Tres documentos pensados para uso interno, que salen ahora al gran público. Narran las peripecias del fundador y de quienes dieron lugar a un Instituto Secular y al Movimiento que se articula en torno a él. Son tres escritos vivaces, redactados para los pioneros del Movimiento, para los protagonistas de la acción que se narra.
Escritos en un estilo llano, con toques de humor, salpicados de anécdotas ejemplares, y con un marcado sentido autobiográfico, nos sitúan en la España de la postguerra (1946-1964), una España empobrecida y aislada, llena de necesidades materiales que aquellos hombres supieron satisfacer por estar entregados a un gran ideal, viendo en los hombres que les rodeaban y en sus carencias concretas el rostro visible de un Dios más cercano de lo que podría parecer. Y trabajando por los demás descubrieron que un Dios misericordioso les amaba y les llamaba a entregarse totalmente a Él, en pleno mundo y sin abandonar la profesión.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Líderes y liderazgo cristianos, Instituciones y organizaciones cristianas, Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
PÁG: 186      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2018      ISBN: 978-84-9055-931-4
disponible en ebook:Así nació un movimiento en la Iglesia en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Tomás Morales S.J.

Tomás Morales S. J. nació en Macuto (Venezuela), el 30 de octubre de 1908. Recibió una austera educación en el seno de su familia. Estudió siete años en el Colegio de los Jesuitas de Chamartín (Madrid) y luego Derecho en la Universidad Central de Madrid, donde obtuvo el Premio extraordinario en 1930. Doctor en Derecho por Bolonia (1932), ingresa ese año en la Compañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica) y es ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942.
En 1946 comienza en Madrid una intensa labor con trabajadores de empresa. Con ellos funda el Hogar del Empleado, Movimiento apostólico que generó múltiples obras sociales. Su vocación fue la de trabajar para promover una responsable inserción de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia. El fruto más importante de este trabajo fue la fundación de dos institutos seculares, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María, del movimiento apostólico juvenil Milicia de Santa María y del movimiento familiar Hogares de Santa María.
Su experiencia y proyectos educativos aparecen claros en sus escritos: Forja de hombres (Madrid 1987); Laicos en marcha (Madrid 1984); Hora de los laicos (Madrid 1985), donde expone sus reflexiones sobre la grandeza de la vocación cristiana laical consagrada en el Bautismo. Además de los escritos espirituales dirigidos a los miembros de los institutos seculares fundados por él, escribió Semblanzas de testigos de Cristo para los nuevos tiempos (Madrid, 1993). Murió el 1 de octubre de 1994. El 8 de noviembre de 2017 el papa Francisco autorizó a promulgar el decreto relativo a las virtudes heroicas del P. Morales, declarándolo venerable.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar