Compartir libro en Comparte Los movimientos en la historia de la Iglesia Comparte Los movimientos en la historia de la Iglesia Comparte Los movimientos en la historia de la Iglesia Comparte Los movimientos en la historia de la Iglesia

Los movimientos en la historia de la Iglesia

En la historia de la Iglesia, sobre todo en los momentos de crisis cultural y eclesial o en los grandes momentos de cambios de época, nos encontramos con lo que Hans Urs von Balthasar llamaba los grandes dones de santidad que Cristo regala a la Iglesia. Es algo de lo que participa el fenómeno de los movimientos eclesiales, frecuentemente unido a grandes figuras de santos. Junto a la forma permanente y básica de la vida eclesial ---con su estructura sacramental y ministerial establecida por Cristo---, se da también una vida del Espíritu Santo, reflejada en sus continuas intervenciones a lo largo de la historia: los carismas, que vivifican la vida sacramental básica. El presente libro nos ayuda a leer estos fenómenos, que suelen venir acompañados de tensiones y sufrimientos, dentro del gran caudal que es la historia de la Iglesia.

Como valor añadido, un amplio apéndice recoge el encuentro de los movimientos con el Papa el 30 de mayo de 1998 y una reseña de todos los movimientos que participaron en dicho evento.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia de la Iglesia
PÁG: 256      PUBLICACIÓN: Feb 1999      ISBN: 978-84-7490-511-3
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Fidel González

Fidel González Fernández, sacerdote y misionero colombiano, doctor en Teología y en Historia, Diplomado en Archivística (Escuela de Diplomacia Vaticana), Doctor Honoris Causa en Humanidades por la UPAEP de Puebla (México), es catedrático de historia de la Iglesia y profesor en las Pontificias Universidades Urbaniana y Gregoriana de Roma. Es Consultor de las Congregaciones Vaticanas para las Causas de los Santos, para la Evangelización de los Pueblos y colaborador de otros organismos vaticanos. Director del Instituto de Investigación Histórica Misionera "Studium Combonianum" y miembro de consejos de redacción de varias revistas de carácter científico, fue Presidente de la Comisión Histórica vaticana sobre el tema guadalupano y de la Causa de canonización de Juan Diego. Es miembro fundador del Instituto de Estudios Históricos Guadalupanos (México). Ha publicado más de un centenar entre libros y artículos de carácter científico-históricos.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar