Compartir libro en Comparte El pontificado de Benedicto XVI Comparte El pontificado de Benedicto XVI Comparte El pontificado de Benedicto XVI Comparte El pontificado de Benedicto XVI

El pontificado de Benedicto XVI

Más allá de la crisis de la Iglesia

La figura de Benedicto XVI ha sido con frecuencia objeto de debate por parte de la opinión pública y de amplios sectores del mundo católico, tanto durante sus ocho años de pontificado como a causa de su renuncia al ejercicio activo del ministerio petrino. Frente a las visiones parciales existentes, El pontificado de Benedicto XVI ofrece al lector una mirada de conjunto ampliamente documentada sobre la labor de Joseph Ratzinger como papa, a la vez que señala algunas claves interpretativas que pueden iluminar el presente y el futuro del catolicismo actual.
Como señala el cardenal Rouco Varela en el prólogo del libro «el modo como el papa aborda los problemas de la Curia Romana, del gobierno magisterial de la Iglesia, las urgencias de su gobierno universal, cómo vive el afán de la unidad de los cristianos y entiende la labor del diálogo con la cultura, la diplomacia pontificia... son objeto de un tratamiento científico en el que la agilidad narrativa, casi periodística, y el análisis teológico se funden en apreciaciones y valoraciones histórico-espirituales en las que se destaca siempre el carácter innovador y de apertura a un futuro de la Iglesia siempre más fiel al mandato misionero de su Señor».
En palabras de Mons. Gänswein, quien fuera secretario particular de Benedicto XVI durante su ministerio petrino y ha continuado siéndolo tras su renuncia al mismo, «este libro lanza de nuevo una mirada consoladora a la pacífica imperturbabilidad y serenidad de Benedicto XVI al timón de la barca de Pedro en los dramáticos años 2005-2013».

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Historia de la Iglesia, Catolicismo romano, Iglesia católica romana, Líderes y liderazgo cristianos
PÁG: 440      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2018      ISBN: 978-84-9055-927-7
disponible en ebook:El pontificado de Benedicto XVI en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Roberto Regoli

Roberto Regoli (Roma, 1975) es profesor de historia contemporánea en la Pontificia Universidad Gregoriana y director del Departamento de historia de la Iglesia de dicha universidad y de la revista «Archivum Historiae Pontificiae». Su labor docente e investigadora se ha centrado en la historia del Papado, de la Curia romana y de la diplomacia pontificia durante los siglos XIX-XXI. Ha dedicado diversos trabajos académicos a la época napoleónica, la Restauración y el periodo de entreguerras. Entre sus principales publicaciones destacan Ercole Consalvi: le scelte per la Chiesa (2006), la coedición de «Suavis laborum memoria». Chiesa, Papato e Curia romana, tra storia e teologia (2013) y en colaboración con Ilaria Fiumi Sermattei, La corte papale nell'età di Leone XII (2015).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar