Compartir libro en Comparte A Dios por la belleza Comparte A Dios por la belleza Comparte A Dios por la belleza Comparte A Dios por la belleza

A Dios por la belleza

La via pulchritudinis

Platón aseguraba que «lo bello es difícil» pero ¿por qué? ¿Qué tiene que ver lo bello con lo verdadero y bueno? ¿Por qué nos atraen personas y acciones que sabemos no son ni buenas ni verdaderas? ¿Cómo debe comportarse uno para hacer de su vida una «obra de arte»?
Pero el principal interrogante que estas líneas afrontan, la pregunta que las vertebra es: ¿Por qué Benedicto XVI está plenamente convencido de que la belleza es un camino privilegiado para defender la fe y evangelizar al hombre del hoy?
El autor dedica el libro a todos los que un Dios sólo racional les sabe a poco, y anhelan cada día ver su rostro. Porque la razón busca, pero es el corazón el que encuentra.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas, Vida y práctica cristianas, Catolicismo romano, Iglesia católica romana
PÁG: 178      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: May 2016      ISBN: 978-84-9055-141-7
disponible en ebook:A Dios por la belleza en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Eduardo Camino

La Coruña (1967). Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Realiza sus prácticas en el mundo financiero en FG Asesores Bursátiles. Trabaja para el Banco Santander de Negocios hasta que, en 1992, se traslada a vivir a Roma. Se ordena sacerdote en 1998 y se doctora en Teología Moral con la tesis Ética de la especulación en los mercados financieros (AEDOS-Unión editorial). Durante años ejerce la docencia de ética y moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). En el 2003 se traslada a Zaragoza. Actualmente colabora en la capellanía del colegio Montearagón. Ha publicado Dios y los ricos (2000), Ven y Verás. La extraordinaria figura de Jesucristo (2007), Formar líderes (2007), Ama y haz lo que quieras (2007), Díselo con cine (2011), Rezar con el Papa Francisco (2013), De la Pasión a la Ascensión. El Evangelio comentado por Benedicto XVI (2014), Madre en la puerta hay un niño (2014), ¡Ya es Navidad! y así la ve Benedicto XVI (2014). Algunos tienen varias ediciones y han sido traducidos a otras lenguas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar