Compartir libro en Comparte Aclaración sobre el ocasionalismo Comparte Aclaración sobre el ocasionalismo Comparte Aclaración sobre el ocasionalismo Comparte Aclaración sobre el ocasionalismo

Aclaración sobre el ocasionalismo

El ocasionalismo establece que nada de lo que en la naturaleza y en la vida psíquica percibimos como relaciones de causa y efecto está vinculado realmente por tales conexiones, sino que las así llamadas causas no son sino la ocasión para que Dios produzca determinados hechos que desde nuestra perspectiva son llamados efectos. Malebranche define de varias formas la causa ocasional: como lo contrario de la causa verdadera (que es el Creador), y como "una causa que determina al Autor de la naturaleza a actuar de tal o cual manera en tal o cual encuentro".

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía
PÁG: 76      PUBLICACIÓN: Ene 2006      ISBN: 978-84-7490-773-5
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Nicolas Malebranche

Nicolas Malebranche (1638-1715) es uno de los filósofos modernos más originales y desconocidos. Sacerdote del Oratorio, y entregado a la filosofía a partir de su lectura de Descartes, llegó a formular su propio sistema, denominado ocasionalismo, en el que la causalidad de Dios cobra un papel primordial.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar