Compartir libro en Comparte Conversaciones sobre la metafísica y la religión Comparte Conversaciones sobre la metafísica y la religión Comparte Conversaciones sobre la metafísica y la religión Comparte Conversaciones sobre la metafísica y la religión

Conversaciones sobre la metafísica y la religión

El lector tiene entre sus manos la primera obra completa de Malebranche que se publica en España. Publicada originalmente en 1688, Conversaciones sobre la metafísica y la religión constituye un resumen de sus principales doctrinas metafísicas, la visión en Dios y el ocasionalismo, abordando también el problema del mal.

«Te lo tomas a broma, Aristeo, pero no me voy a enfadar por eso. Te burlas de mí de un modo tan delicado y honesto que veo que te quieres divertir, pero sin ofenderme. Te perdono. Estás siguiendo las inspiraciones secretas de tu imaginación siempre jovial. Pero permíteme que te diga que hablas de lo que no sabes. No te voy a conducir a una tierra extranjera, sino que te enseñaré quizá que eres un extranjero en tu propio país. Te enseñaré que este mundo en que vives no es como crees, porque efectivamente no es como lo ves o lo sientes. Juzgas todos los objetos que te rodean por la información de tus sentidos, pero los sentidos engañan mucho más de lo que te imaginas. Son fieles testigos sólo en lo que concierne al bienestar del cuerpo y a la conservación de la vida. Respecto a lo demás, su testimonio no es en absoluto exacto ni verdadero. Ya lo verás, Aisteo, sin salir de ti mismo y sin que te lleve a esa región encantada que crea tu imaginación».

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía: metafísica y ontología
PÁG: 336      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2006      ISBN: 978-84-7490-780-3
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Nicolas Malebranche

Nicolas Malebranche (1638-1715) es uno de los filósofos modernos más originales y desconocidos. Sacerdote del Oratorio, y entregado a la filosofía a partir de su lectura de Descartes, llegó a formular su propio sistema, denominado ocasionalismo, en el que la causalidad de Dios cobra un papel primordial.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar